- Sociedad
Día de la Madre: historias de sacrificio y valentía afuera del HNP
El amor, el esfuerzo y la dedicación son los pilares fundamentales que sostienen a las madres. En sus ojos brillan historias de sacrificio y valentía, tejidas con hilos de esperanza y determinación.
A propósito de la celebración del Día de la Madre, e-consulta entrevistó a mamás, quienes coincidieron en que criar y sacar adelante a los hijos es una tarea que no tiene horario, ni remuneración económica y a veces ni reconocimiento.
Para Erika ser mamá ha sido un gran reto
Erika Guevara, originaria del municipio de Tepexi de Rodríguez, tiene a su hijo de 13 años internado en el Hospital del Niño Poblano. Para ella, ser madre significó transformar lo que era y dar todo por su hijo, en el aspecto emocional y físico, para cuidarlo, educarlo y acompañarlo en su formación y crecimiento.
“Me abrió un universo nuevo de posibilidades en todos los sentidos, un universo también real, que existe y está ahí”, expresó.
En entrevista para e-consulta, Erika dijo que el convertirse en madre de familia ha sido uno de los retos más grandes que ha tenido, pues actualmente su pequeño sufre de insuficiencia renal aguda y el proceso ha sido pesado.
Comentó que hace 20 días el padecimiento comenzó a empeorar en su hijo, por lo que se vio obligada a buscar especialistas, hasta que logró que fuera atendido en el Hospital del Niño Poblano, y el encontrarse con esta realidad fue muy difícil: “Me costó mucho aceptarlo, pensaba que los médicos se habían equivocado, tenía una negación”.
Erika Guevara apuntó que el comienzo es muy duro, sin embargo, entendió que debe seguir con buen ánimo para sacar adelante a su hijo, a quien describió como un niño que siempre está sonriendo, al que le encanta bailar y ser muy feliz: “Abracen mucho a sus hijos, no importan los regalos, lo importante es que estén bien”, expresó.
#AlMomento | "Que abracen mucho a sus hijos, no importan los regalos, lo importante es que estén bien", dice Erika Guevara, madre de familia quien tiene a su pequeño internado en el Hospital del Niño Poblano.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/UDVNh1Oj7L
Para Martha el día de las madres es todos los días
Martha, quien desde hace dos años es conductora de Uber, consideró que no sólo el 10 de mayo debe reconocerse la labor que realizan las madres, sino que todos los días deben estar presentes.
Expuso que no sólo ve su trabajo como una necesidad, sino como una convicción profunda para dar lo mejor a sus seis hijos. Cada hora de esfuerzo que invierte se traduce en sonrisas y abrazos, en la certeza de que está construyendo un futuro más brillante para ellos.
“Es lo más bonito que me ha pasado en la vida, a pesar de que me divorcié, no me arrepiento de haberlos tenido, soy muy feliz con mis hijos y los pocos ratos que tengo nos la pasamos bien. Disfruten mucho a su mamá, porque la vida nos da lecciones y no las reflexionas hasta que esa persona ya no está con nosotros; cuiden y respeten a su mamá”, dijo. (CL)
"El día de la madre debe ser todos los días", expresó Martha, quién es conductora de Uber desde hace 2 años; señaló que el ser madre es trabajo y diversión. Vía @nancymarlenne #DíaDeLasMadres pic.twitter.com/r0gKQ4hCqO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2024