- Seguridad
SSP reaccionó a llamada anónima y en 8 minutos detuvo a Tania y su equipo
Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tuvieron un éxito rotundo en la detención de Tania Félix Gómez Trejo y su grupo de seis personas más el sábado 4 de mayo, pues en 13 minutos recibieron el reporte de una llamada anónima, llegaron al lugar, desarmaron a los siete involucrados y se los llevaron detenidos.
El informe policial homologado que se desprende de la carpeta FGEP/CDI/FEISE/EXTORSION-I/000070/2024 especifica que a las 15:42 horas se recibió la denuncia anónima al 089, la cual quedó registrada con el folio 8839 y cinco minutos después, 15:47, llegaron a la calle diagonal Río Papagayo, donde ocurrió la detención.
El grupo de Tania Gómez Trejo recibió con cuatro disparos a las dos patrullas y después se hicieron de palabras. Pero fue en menos de tres minutos, entre las 15:48 y las 15:51 que cruzaron palabras entre los ahora detenidos y los policías, además fueron inspeccionadas las siete personas.
De hecho, existe un hueco en el informe policial, pues la última advertencia de Tania hacia los policías fue: “bola de pendejos, no tienen idea de con quién se metieron, vayan despidiéndose de su familia, que ya están muertos, hijos de la chingada… Y ustedes cabrones ya se la saben, ni una sola palabra o ya saben que les pasa a los que cantan”, dijo Tania.
A pesar de que Tania y los seis hombres, uno de ellos menor de edad, estaban armados todos, incluso uno con una granada de fragmentación, los policías los rindieron a todos.
Para las 15:55 los policías estatales ya habían revisado a las siete personas: Tania, Mario, Naim, Herminio, Kevin y Christian, además del menor de 15 años y les informaron que quedaron detenidos.
No era banda de criminales, eran brigadistas
La hermana de Tania N., Erika Gómez, aseguró que la priista no encabezaba una banda criminal, tal como lo han hecho ver las autoridades, sino que fue detenida con sus brigadistas de campaña. Además, expuso que todos ellos tras haber sido aprehendidos fueron golpeados y torturados.
#AlMomento | Erika, hermana de Tania N. que fue detenida el fin de semana en Tres Cruces, denunció que su hermana y sus 6 colaboradores, fueron golpeados y torturados tras haber sido detenidos: “mi hermana está sufriendo violencia política de género, está siendo atacada,… pic.twitter.com/4bhC3NG5Ty
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2024
Seis días después de que ocurrió la aprehensión de la candidata priista a diputada suplente, Tania N., en un domicilio ubicado en la colonia Tres Cruces, su familia, incluyendo su madre y sus cinco hermanos, salieron la mañana de este viernes 10 de mayo a dar su versión de los hechos, pues el día del operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente les fueron encontrados en el inmueble armas largas, drogas, un inhibidor de señal y 53 mil pesos en efectivo.
Al respecto, Erika Gómez leyó un escrito en el que expuso que Tania N. no fue detenida con personas ligadas con alguna banda delictiva, sino con sus seis colaboradores de campaña.
No obstante, los representantes legales de Tania N. y sus seis colaboradores de campaña aprehendidos pidieron que se respete la presunción de inocencia de sus clientes, pues señalaron que aún no se ha dictaminado alguna sentencia para asegurar que son culpables por los siete delitos de los que se le acusa.
Por ello, en la rueda de prensa solicitaron discreción y afirmaron que no habría preguntas, pues aún existe una audiencia pendiente, la cual se llevará a cabo el próximo domingo y durante la cual los abogados señalaron que será para determinarse su situación legal.
Los delitos por los que se acusa a Tania N. y a los otros seis varones con los que fue detenida son los siguientes: tentativa de homicidio, cohecho, posesión y tráfico de narcóticos, portación de arma de fuego y cartuchos, así como posesión de sustancias ilícitas. (CR)