• Sociedad

Arzobispo de Puebla, estable tras cirugía de rodillas en Guadalajara

  • Carlos Moreno
Podrá regresar mañana a Puebla para continuar su rehabilitación en la entidad
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se encuentra estable y en buen estado de salud tras someterse a una cirugía de rodillas en un hospital de Guadalajara el 14 de febrero.

De acuerdo con el personal médico, monseñor Víctor Sánchez podría ser dado de alta mañana, momento en el cual podrá regresar a Puebla para continuar con su rehabilitación.

Mientras tanto, los obispos auxiliares, Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillos, asumirán la responsabilidad de los asuntos de la Arquidiócesis de Puebla, así como de los eventos dominicales en los que suele participar el arzobispo.

La operación, realizada durante la mañana del 14 de febrero, fue anunciada como exitosa por la Arquidiócesis de Puebla a las 13:00 horas del mismo día.

Los obispos auxiliares invitaron a la comunidad católica a mantener al arzobispo en sus oraciones, deseando su pronta recuperación y reincorporación a sus actividades habituales.

Esta no es la primera intervención quirúrgica del arzobispo, ya que el 12 de enero de 2024 fue sometido a una operación de cadera debido a molestias en el lado izquierdo, las cuales dificultaban su movilidad.

Apenas el 8 de febrero de 2024, Víctor Sánchez volvió a oficiar misa en la Catedral de Puebla. Con la ayuda de una andadera y el apoyo constante de su equipo, el arzobispo comentó sentirse en buen estado de salud. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: