- Ciudad
Ayuntamiento invita a poblanos a taller en honor a Leonora Carrington
Con el objetivo de acercar al público a la vida y obra de la reconocida artista surrealista Leonora Carrington, la Gerencia del Centro Histórico llevará a cabo el taller gratuito "Leyendo a Leonora", donde los participantes podrán explorar su legado a través del dibujo, la fotografía y la literatura.
Este taller se realizará los sábados 15 y 22 de febrero en el Zócalo de Puebla, en la esquina de 16 de Septiembre y 3 Oriente, en un horario de 14:30 a 16:00 horas. La actividad es gratuita y está diseñada para toda la familia, permitiendo a niñas, niños y personas adultas conocer más sobre una de las figuras más importantes del surrealismo.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimeé Guerra, informó que la escultura "Mamá Siempre Tiene la Razón", una de las piezas más emblemáticas de Leonora Carrington exhibida en Puebla, se despedirá de la ciudad el próximo 24 de febrero. Esta obra, que ha sido un referente cultural y un punto de interés artístico, culmina su estancia en Puebla, dejando un legado de arte y reflexión para sus visitantes. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 14 mins
