- Sociedad
Iglesia católica en Puebla pide por niños víctimas de violencia
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por aquellos niños que han sido víctimas de la violencia, toda vez que, dijo, son el presente y el futuro de la humanidad.
Este domingo 28 de abril, durante la misa en la Catedral de Puebla, dijo que siempre hay que pedir mucho ante Dios por los hijos y las hijas, tras precisar que actualmente hay demasiadas agresiones en agravio de los niños.
Así se llevó a cabo la tradicional misa dominical presidida por Monseños Tomás López Durán en nombre del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez. pic.twitter.com/IlINkZ2UiE
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 28, 2024
Insistió que los más pequeños del hogar deben ser cuidados, educados y respetados por sus padres y exhortó a guiarlos por el camino del bien para que sean personas de bien.
“Con motivo del 30 de abril, Día del Niño, el papa Francisco hace un llamado a la solidaridad con los niños que sufren en el mundo, recordó a los niños que aun siendo tan pequeños ya están luchando contra enfermedades y dificultades en el hospital o en su propia casa”, señaló.
López Durán oró por todos aquellos pequeños a los que han sido perjudicados por la guerra, la violencia, los que padecen hambre por vivir en la calle, los que se han visto obligados a huir lejos de sus padres, por los que no pueden ir a la escuela, por todos aquellos que son víctimas de las bandas criminales, las drogas, la esclavitud y abusos.
Además, demandó a la ciudadanía a que defienda los derechos de los niños, además de acompañarlos y escucharlos.
Tomás López también pidió por el descanso eterno de Ana Belén Zamora Ramírez, quien era conocida como la rapera “Bela Rush” y quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia el pasado 21 de abril, así como por Mario Olvera, empresario restaurantero y organizador de eventos artísticos, quien el 27 de abril fue asesinado cuando viajaba acompañado de su esposa en una camioneta blanca sobre el Camino Real a Momoxpan. (MIG)