• Seguridad

Puebla suma 3 niños abandonados en 2024; menor dejado en La Loma sigue hospitalizado

  • Fernanda Escobedo
El menor que fue dejado al interior de una maleta presentaba huellas de violencia en rostro y por el momento seguirá bajo observación médica
.

El pequeño de 2 años abandonado en una maleta en la colonia La Loma, y que presentaba signos de violencia, continuará internado en el Hospital General del Norte hasta que los médicos observen una mejoría en su estado de salud, pues en particular presentaba marcas en rostro y espalda. Con su caso, el estado suma 3 de pequeños abandonados en lo que va del año.

A más de 36 horas de que elementos de la Policía Municipal de Puebla localizaran en la colonia La Loma un niño abandonado dentro de una maleta, aún no se tiene el paradero de los responsables.

Al menor rescatado por los agentes policiacos en la 70 Poniente y calle Héroe de Nacozari le fue detectado el síndrome del Niño Maltratado; fuentes informaron a e-consulta que el pequeño cuenta con varias lesiones en su cuerpo, en particular en rostro, además los médicos tuvieron que realizarle curaciones en sus brazos.

Por ahora, el niño seguirá internado y en recuperación en el Hospital General del Norte, hasta que los médicos decidan darlo de alta, pues además de los golpes tenía también sus prendas empapadas.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando este hecho y una vez que la institución culmine el proceso legal el Sistema Estatal DIF captará el caso para que el infante tenga un óptimo desarrollo en una casa de asistencia perteneciente a esta dependencia de gobierno.

Van tres infantes abandonados en la ciudad de Puebla

Este no es el primer caso que la ciudad de Puebla registra en cuanto al abandono de un menor de edad, pues el del pequeño hallado dentro de una maleta en la colonia La Loma es el tercero registrado este 2024.

El primer hecho ocurrió a principios de año. El 13 de enero agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de vecinos de la colonia Santa Bárbara Norte, el cual indicó una bebé abandonada en la calle 30 Sur y 7 Oriente.

Al sitio se movilizaron los uniformados encontrándose con una bebé que apenas tenía horas de haber nacido, sólo estaba cubierta con una tela negra y no tenía ropa.

Mientras los agentes la cargaron para resguardarla en lo que llegaban paramédicos de Protección Civil para su valoración, los vecinos les entregaron a los policías varias frazadas para cubrir a la bebé, la cual tras ser llevada a un hospital fue reportada estable y canalizada al DIF estatal.

Vecinos hallan a bebé de 5 meses semienterrada en Bosques de Manzanilla

Durante la noche del 27 de marzo los vecinos de la calle Álamos, pidieron la intervención de las autoridades municipales, pues en un lote abandonado y marcado con el número 2228 de Bosques de Manzanilla, hallaron a una bebé que fue semienterrada viva.

Paramédicos de Protección Civil arribaron hasta el lugar y con cuidado desenterraron a la pequeña; tras una evaluación prehospitalaria notaron que la menor apenas contaba con 30 semanas de gestación, incluso consideraron un milagro que continuara con vida por las condiciones en las que fue abandonada.

De este caso la Fiscalía de Puebla también tomó conocimiento y continúan en la búsqueda de los responsables. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: