- Nación
Explosión en Tlalpan derrumba edificio y deja al menos 15 heridos
La mañana de este 16 de abril, se registró una explosión en una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, Ciudad de México; hasta el momento, aún se desconoce cuántas víctimas ocasionó este siniestro, aunque reportes preliminares señalan que hubo al menos 15 heridos y cuatro personas más quedaron sepultadas bajo los escombros.
A través de redes sociales es como se dio a conocer el incidente, pues vecinos de la zona reportaron en X, antes Twitter, que la explosión se generó en las calles Benito Juárez y Jesús Lecuona, en dicha delegación.
#ÚLTIMAHORA | Esta madrugada se registró una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda, en la colonia Miguel Hidalgo 3° sección, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, dejando varios heridos; cuerpos de emergencia permanecen en el lugar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2024
Redes. pic.twitter.com/XII5XGGKW2
De acuerdo con reportes, el incidente se debió a la explosión de un tanque de gas al interior de la vivienda, lo cual provocó el derrumbe de la misma y también causó afectaciones en el inmueble contiguo; también existe la versión de que el estallido fue provocado por una acumulación de gas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó que al lugar arribaron equipos de emergencia, quienes trabajan en la búsqueda de personas que quedaron atrapadas entre los escombros.
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que también se trasladaron al sitio para ayudar con las labores de rescate; además, un grupo de voluntarios también se sumó a las acciones.
Hasta el momento, una menor de edad ha sido trasladada al hospital Xoco vía aérea, mientras que se calcula que hay al menos 15 personas lesionadas y cuatro que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Según los primeros testigos que arribaron al sitio, se escuchó un “golpe” por lo que corrieron al lugar desde sus hogares para brindar ayuda a las personas que se encontraban al interior de la casa, en donde encontraron a “un señor grande y una señora quemada”, por lo que “tratamos de hacer todo por sacarlo y sí lo pudimos sacar”.
Además, el CONALEP Tlalpan II debió de ser evacuado debido a un olor a gas que se presentó en la zona luego de la explosión. (JC)
Destacadas
-
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 1 min 56 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 18 mins 48 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 46 mins 52 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 58 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 6 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins
Destacadas
-
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 3 mins 41 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 26 mins 59 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 29 mins 21 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 30 mins 3 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 31 mins 3 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 42 mins 8 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 57 mins 47 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 1 hora 6 mins
