• Nación

Tiroteo y explosión en Moscú, Rusia; hay varios muertos y heridos

  • María Gutiérrez
Las autoridades trabajan para controlar la situación y ya iniciaron la evacuación de los presentes en el lugar de los hechos
.

En la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorosk, se registró una explosión y un tiroteo e nel que se estima que hay al menos 40 muertos y 100 heridos; además, se desconoce el número de personas que quedaron atrapadas al interior del recinto ubicado a las afueras de Moscú, capital de Rusia.

En videos publicados a través de redes sociales se observa a personas huyendo del lugar, pues se sabe que varias lograron salir por el subsuelo y otras tantas se dirigieron al techo, donde esperan ser rescatadas por elementos de seguridad. 

Las fotografías compartidas muestran a tres personas vestidas con prendas de camuflaje, mientras causan caos y abren fuego indiscriminadamente al interior de la sala con el uso de fusiles automáticos. En otras publicaciones se observan a las víctimas en el suelo entre manchas de sangre.

Hasta el momento, los servicios de emergencia no han determinado el número concreto de atacantes, aunque las primeras cifras establecen que fueron hasta cinco los involucrados.

Ante los hechos, las autoridades iniciaron jornadas de evacuación y evaluación del edificio, donde se presume que hay alrededor de 100 personas atrapadas.

Asimismo, según reportes de la agencia de noticias RIA Novosti, señalaron que varias personas tuvieron que "tirarse al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos", y que tuvieron que esperar que pasara el peligro para poder salir del inmueble.

Por su parte, Andréi Vorobiov, gobernador de Moscú, se desplazó al lugar de los hechos e informó que se creará una unidad de trabajo especial, que incluirá a elementos de antidisturbios y del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional, con el fin de controlar la situación.​​

En tanto, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, se pronunció y afirmó que había ocurrido “una terrible tragedia”.

“Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”, mencionó.

Tras la situación, se espera la llegada del grupo de bomberos, para que apaguen las llamas, aunque ya hay ambulancias que trabajan en el lugar. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: