- Municipios
Riña termina con un hombre herido y un balneario clausurado en Atlixco
El balneario de la comunidad de la Magdalena Axocopan, en Atlixco fue clausurado tras la riña generada por una cuenta de consumo que terminó con un hombre herido de bala la tarde del pasado domingo 14 de abril.
Se dio a conocer que para poder reabrir tendrán que cumplir con las medidas de seguridad indicadas por Protección Civil Municipal, así lo informó el director de Ordenamiento Comercial del municipio, Adán Carreón, quien compartió esta información con este medio
Además, el comité de administración del centro recreativo ya se comprometió a realizar los procesos de mejora en sus accesos y revisiones, por lo que en poco tiempo estará de nuevo abierto.
En tanto el comité de este lugar se deslindó de los hechos ocurridos pues, sucede que fue en un local vecino con el estacionamiento del balneario, es decir fuera del área de albercas.
Fue en el local de nombre “La Luna” y que también es domicilio del señor Antonio M., es un local en donde venden comida y bebidas alcohólicas por su cuenta ya que no están afiliados al balneario. No siguen el reglamento interno de vendedores y su argumento es que están en su propiedad privada
“De hecho fue en un local de los vecinos del balneario. Desafortunadamente si hubo un lesionado y lo que procedimos a hacer fue llamar a las autoridades y nuestro servicio médico ya se había retirado, pero se le llamó para que lo atendiera y se le diera los primeros auxilios. También los familiares llamaron al 911. Star life dio los primeros auxilios y posteriormente los del municipio lo trasladaron al hospital”, relató Ana Rojas, miembro de este comité.
Ana contó cómo vivió el hecho: “Yo estaba haciendo un rondín para supervisar cómo quedaron las instalaciones y revisar la alberca grande, estaba dando instrucciones de las acciones para dar limpieza a las albercas cuando escuchamos una detonación. Escuché que habían disparado a alguien y había un herido, procedí a llamar a nuestro servicio de emergencias y pedir apoyo al comisario para llamar a los policías y que acudieron al lugar de los hechos”.
Añadió que por la hora ya se había perifoneo que el balneario cerraba sus instalaciones a las 18:00 horas y el hecho sucedió a las 18:15.
En cuanto a la clausura señaló que cuentan con toda la documentación de permisos y medidas preventivas en orden, así como la licencia de funcionamiento y Secretaría de Salud, aun así, el balneario fue el afectado por un tema de índole particular en un negocio en el que ellos no tienen injerencia.
Es preciso señalar que versiones extraoficiales mencionan que el lesionado es policía municipal por lo que se presume también portaba algún tipo de arma; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada. (XMH)