• Seguridad

Olimpia Coral denunciará a sujetos que la agredieron en Huehuetla

  • Fernanda Escobedo
La activista lamentó que las mujeres de dicho municipio tengas que vivir un “viacrucis” para alzar la voz, ya que para interponer una demanda deben desplazarse a Zacatlán o a la capital poblana
.

Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, mencionó que denunciará a los ocho sujetos que tanto a ella, como a sus dos compañeras las agredieron en una gasolinera de Huehuetla. La activista lamentó que, de manera general las mujeres de esta demarcación para alzar la voz tengan que vivir un “viacrucis”, pues para interponer una demanda en Huehuetla se tiene que viajar hasta Zacatlán o hasta la capital poblana.

Después de que la activista Olimpia Coral Melo denunció a través de sus redes sociales las agresiones y acoso del que fue víctima el miércoles 10 de abril por la noche en una gasolinera del municipio de Huehuetla, este jueves 11 de abril informó que, tanto ella como sus dos compañeras tuvieron que quedarse resguardadas en las instalaciones de la Universidad Intercultural.

“Mi arma más grande y la única fue hacer un en vivo, para tener pruebas, para que pudieran llegar las autoridades, aunque tardaron muchísimo, intentaron entrar hasta por el quemacocos de la camioneta, nos querían golpear, fue algo terrible”, relató Olimpia Coral.

Cabe recordar que de los ocho sujetos que acosaron y violentaron a Olimpia, uno de ellos ya fue detenido, el cual fue identificado como Israel de 42 años de edad y quien ya está a disposición de un agente de Ministerio Público.

En una transmisión en vivo, la activista señaló que se dirigía al conversatorio sobre la violencia digital el cual ella iba a encabezar, pues dijo que no lo iba a cancelar a pesar de lo que sucedió por la noche del miércoles.

En el video se observó que el presidente de este municipio, Rafael Lara ya la esperaba, el cual le ofreció disculpaspor lo ocurrido en la demarcación y le reiteró que el principal agresor ya se encontraba detenido.

Olimpia le respondió que fue una situación penosa y lamentable, pues señaló que incluso algunos policías de Huehuetla la revictimizaron.

Además, añadió que tan sólo el hecho de interponer una denuncia en Huehuetla es complicado, pues al no haber alguna instalación oficial, tiene que viajar a Zacatlán que es el punto más cercano para que pueda proceder en contra de los responsables.

A su vez, el edil le dijo que instruyó a un agente de Ministerio Público para que, ahí mismo realizara su denuncia, sin embargo, Olimpia rechazó la oferta y mencionó que realizará todo el proceso legal como lo hacen las mujeres de Huehuetla, lo cual calificó como lamentable, pues el hecho de que, si se hubiera tratado de otra poblana que no hubiera sido ella, no sabría lo que habría pasado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: