• Economía

Volkswagen, en riesgo de paro técnico de seis semanas

  • Fernanda Potenciano
Este paro había sido “evitado” por el sindicato durante el mes de marzo; el sector afectado sería el segmento Tiguan
.

Trabajadores de Volkswagen Puebla se irían a paro técnico hasta seis semanas, señalaron fuentes internas a e-consulta, quienes precisaron que se trataría del segmento Tiguan.

Según las fuentes, el paro podría prolongarse incluso seis semanas, pues indicaron que la siguiente semana laborarán, pero se irán cuatro más, por lo que volverían el 12 de mayo por “adecuaciones” en la Nave 21 Segmento 2 Tiguan.

“Ya le avisaron a proveedores y a nosotros nos pidieron números de teléfono para cualquier situación, ya sea que podamos regresar antes o se prolongue el paro técnico a 6 semanas.”

Sindicato aseguró que había evitado el paro

Este paro fue dado a conocer por este medio con anterioridad, cuando la planta anunció a sus trabajadores un paro de dos meses a partir del 11 de marzo, mismo que fue “evitado” por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).

Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sitiavw, señaló que para evitar que todo el personal de Tiguan fuera a paro algunos fueron repartidos entre otras áreas, como el segmento Jetta.

Sin embargo, esta acción del sindicato sólo habría retrasado el paro un mes, pues las fechas de reingreso coinciden con el plan inicial de Volkswagen de frenar la producción hasta mediados de mayo.

Usar audífonos podrá ser motivo de despido en la planta

En medio de estos paros, el Sitiavw dio a conocer entre sus trabajadores los nuevos causales de despidos sin derecho a liquidación, entre los que destacaron el uso de audífonos, así como el portar una memoria USB.

Los trabajadores señalaron estas reglas como hostigamiento, pues desde hace unos meses se han dado a conocer intenciones de la empresa de reducir el número de trabajadores son afiliados al sindicato. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: