• Deportes

Sarahí Morales es suspendida por la LMBPF por agresión

  • Luis Camacho
Luego de propinar un golpe en la cara a su rival, la jugadora de Quetzales Sajoma se ha hecho acreedora de ser suspendida 2 años de cualquier actividad relacionada con la liga
.

El suceso que ocurrió en el juego entre Avispas de Chilpancingo y Quetzales Sajoma de la Ciudad de México (CDMX) ha llevado a que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) tome medidas contra la jugadora Sarahí Morales, quien agredió a una rival durante el encuentro de cuartos de final.

La jugadora del equipo de la capital del país fue castigada con dos años de suspensión de cualquier actividad relacionada con la liga de baloncesto después de la pelea que protagonizó en el partido donde le propinó un golpe en la cara de una integrante de Avispas, esto luego de una anotación.

Además, deberá de pagar una multa económica de aproximadamente 50 mil pesos a pesar de que al final del encontronazo terminó tirada luego de que fuera aventada por Vania Jocelyn Martínez, jugadora que también fue sancionada con seis juegos por haber respondido a la agresión.

Asimismo, el organismo informó que los Quetzales deberán pagar una multa por abandonar la cancha cuando aún había tres minutos en el cronómetro y con el marcador 71-56 en favor de Chilpancingo, quinteta que también deberá pagar, en su caso por no atender las recomendaciones de la liga sobre su cancha.

Gerardo Manuel, suspendido de la temporada

Cabe destacar que el presidente de Quetzales Sajoma, Gerardo Manuel Sánchez González, no podrá asistir a ningún encuentro tras quedar prohibida su entrada a cualquier inmueble, por lo que se perderá el resto de la temporada 2024, sumado a la multa económica por los reclamos a los árbitros. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: