• Nación

Linchamiento en Taxco fue por omisión de la Fiscalía: Mario Figueroa

  • Redacción e-consulta
El presidente municipal de la entidad aseguró que la tardanza de la FGE fue la principal causa del linchamiento tras descubrirse a los responsables del asesinato de Camila
.

Para el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, el linchamiento que se concretó tras el asesinato de Camila, una menor de 8 años de edad, fue por la falta de acción del personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En un comunicado difundido por redes sociales, el alcalde señaló que las autoridades correspondientes cometieron múltiples omisiones en la atención del caso, entre ellas “la falta de respuesta” policiaca una vez que se denunció la presencia de la turba.

Señaló que la tardanza por parte de la Fiscalía abonó al descontento social y propició que los pobladores de la región arremetieran en contra de los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña.

“Ante el calor de la manifestación, la rabia, el dolor y la falta de respuesta de la Fiscalía del Estado, los manifestantes optaron por ingresar al domicilio perpetrando los hechos que todos conocemos”, señaló Figueroa Mundo.

En tanto, la Fiscalía de Guerrero informó que durante la tarde del sábado fueron detenidas dos personas más por el feminicidio de Camila; se trata de Axel N y un menor, cuya identidad quedó como reservada.

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas y obtenidas por un Agente del Ministerio Público en seguimiento a una carpeta de investigación, de acuerdo con lo señalado por las autoridades.

Estos aseguramientos se suman al efectuado el día viernes en contra de José N, quien sería el taxista que ayudó a trasladar el cuerpo de la menor al interior de una bolsa negra y reveló el sitio en el que fue abandonado.

La madrugada del 28 de marzo fue localizado el cuerpo de Camila, una niña de ocho años que fue reportada como desaparecida y secuestrada horas antes por sus familiares.

El hecho causó la indignación de las personas cercanas a las víctimas y los pobladores del municipio, quienes bloquearon la avenida principal para exigir justicia. Asimismo, derivó en el linchamiento de la presunta responsable, Ana Rosas, quien era amiga de la familia de la víctima. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: