• Sociedad

Partidos ocupan a comunidad LGBT+ como relleno, acusa Gabriela Chumacero

  • Ana Ruiz
Además, la activista calificó de necesarias la Ley Integral Trans y el tener una Secretaría de Diversidad Sexual
.

Gabriela Chumacero Rodríguez, líder del Grupo Transgénero Puebla, calificó de necesaria la Ley Integral Trans, pues permitiría a este grupo tener los mismos derechos jurídicos que todas las demás personas, como un espacio en el Congreso de Puebla o Ayuntamiento, más allá de ser un requisito para los partidos políticos.

"Cualquier partido político está metiendo a la comunidad LGBT+ como relleno, no estamos pidiendo que nos den una diputación, pero sí que nos den trabajo digno", indicó la activista.

En este sentido, Chumacero agregó que es necesario tener una Secretaría de la Diversidad Sexual en Puebla. Con respecto a una Ley Integral Trans se abonaría al reconocimiento legal de su identidad de género auto percibida, promover la participación individual y colectiva de las personas trans en la vida cultural del país y establecer acciones específicas en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con el fin de promover empleos dignos para la comunidad.

"Somos productivas, somos productivos, somos productives, tenemos educación, no sólo somos trabajadoras sexuales, a veces lo somos porque no tenemos un trabajo digno", mencionó Chumacero Rodríguez.

Marcha para visibilizar personas trans se realizará el 30 de marzo

En tanto, la marcha para visibilizar a la comunidad trans se realizará el 30 de marzo. Se prevé que asistan más de 100 personas, aunque no se descarta el arribo de más, pues se ha realizado trabajo alrededor de varios municipios.

El punto de encuentro será la placa en memoria de Agnes Torres (31 Oriente y bulevar 5 de Mayo), con dirección al Zócalo de Puebla, a las 15:30 horas para iniciar con la marcha en punta de las 16:00 horas.

La manifestación contará con la presencia de la diputada federal María Clemente García Moreno, quien impulsó la Ley Trans en el Congreso de la Unión. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: