• Seguridad

Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en Huauchinango

  • Samadhi Ortiz
La menor fue encontrada sin vida; su madre y padrastro fueron detenidos como principales sospechosos
.

La desaparición de Lluvia Yareni, una niña de 8 años, tuvo un trágico desenlace en la Sierra Norte de Puebla. Tras días de búsqueda, su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de su casa, en el barrio de San Juan.

Su madre, Angélica N., de 34 años, y su padrastro, Abraham N., de 48 años, fueron detenidos como principales sospechosos del crimen.

El hallazgo ocurrió tras un cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una vivienda de la cerrada de Isabela Católica, en el municipio de Huauchinango, donde agentes de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad de Investigación de Feminicidios esperaban encontrar con vida a la menor.

Sin embargo, fue un binomio canino el que detectó tierra removida junto a una cama. Al excavar, confirmaron que el cuerpo de la niña había sido enterrado clandestinamente.

Investigación en curso

Las primeras indagatorias sugieren que Lluvia sufría violencia constante, y se investiga si fue víctima de abuso y maltrato antes de su asesinato. Asimismo, el caso podría ser catalogado como feminicidio.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente, mientras que la FGE continúa recabando pruebas para esclarecer los hechos.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades brinden más información sobre la causa de muerte y la situación legal de los detenidos. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: