• Nación

López Obrador defiende a Rocío Nahle, aspirante de Morena en Veracruz

  • María Gutiérrez
En sus declaraciones el jefe del Ejecutivo reconoció que por la veda electoral no podía hablar del tema, pero que lo mencionaría “de manera figurada”
.

Por primera vez desde el inicio de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posición respecto a un tema relacionado con un político que participará en la contienda del 2 de junio. Sin dar el nombre, porque la veda electoral lo prohíbe, el mandatario se refirió a Rocío Nahle, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gobernación de Veracruz.

En medio de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo, defendió a la aspirante luego de que fuera señalada por vivir en una zona residencial lujosa ubicada en Boca del Río, zona a la que sólo se puede acceder a bordo de yates.

Si bien en un principio reconoció que estaba impedido para dar declaraciones acerca de la situación, también mencionó que lo haría “de manera figurada”.

“Esa persona a la que se le quiere hacer mal, por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta. Como yo soy de aquí, yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron. No creo que por eso me vayan a sancionar o cepillar, porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”, afirmó.

En esta línea, el titular del Ejecutivo solicitó a su equipo que mostrara una imagen en la que está el expresidente Felipe Calderón Hinojosa al lado de Javier Duarte de Ochoa, entonces gobernador de Veracruz, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal; los dos últimos acusados por delitos de asociación delictuosa y narcotráfico, respectivamente.

“Si hablamos de casas, vayan por allá por Veracruz, por el puerto, para lo que vean que son mansiones; por Boca del Río, para que vean los yates y búsquenle ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de los que mal gobernaron Veracruz”, mencionó el mandatario.

Acusaciones a Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura de Veracruz fue acusada por la adquisición de una casa con valor comercial de 39 millones de pesos, localizada en Boca del Río, específicamente en el exclusivo fraccionamiento El Dorado.

Los señalamientos surgieron luego de que el empresario Arturo Castagné Couturier, publicara una foto de la vivienda en su cuenta de X, “Les presento la casa de la señora de Zacatecas @‌rocionahle construida recientemente en el fraccionamiento “El Dorado” municipio de Alvarado, Ver. “Dos Bocas” aún no refina, ¡pero ya dejó las primeras utilidades!”, señaló.

Tras esto, la candidata de Morena, afirmó que la propiedad no era suya ni de su esposo, sino que era rentada.

“Todo lo que los tiene enojados es porque renté una casa de 380 metros cuadrados en un fraccionamiento de Boca del Río. Vamos a iniciar una campaña política el 31 de marzo presentando propuestas, presentando nuestra calidad moral humana y familia, ya el pueblo juzgará “, declaró en una entrevista con Imagen del Golfo.

En este sentido, Castagné Couturier acusó nuevamente a Nahle y el 21 de marzo publicó un nuevo inmueble relacionado con ella y su familia.

De acuerdo con lo afirmado, se trata de una vivienda en el mismo fraccionamiento, El Dorado. Presuntamente en las escrituras figura el nombre de José Luis Peña Peña, esposo de Nahle. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: