• Nación

AMLO anuncia gira nacional en veda electoral y visita a planta de Iberdrola

  • Raul Lazcano
López Obrador aseguró que no tendrá contacto con la ciudadanía, sólo con titulares de dependencias y gobernadores
.

Una vez inicie la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará una gira nacional para supervisar los avances de obras federales en construcción; este 27 de febrero visitará una de las 13 plantas de ciclo combinado que su administración compró a Iberdrola.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo durante su conferencia de este martes 27 de febrero que en su gira no tendrá contacto con la ciudadanía, sólo se reunirá con titulares del Ejecutivo estatales y de instituciones gubernamentales, debido al inicio de la veda electoral por las elecciones de junio.

Gira Nacional de AMLO en veda electoral

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras
(…) sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión (...) El propósito es terminar todas las obras, nada en proceso, nada pendiente”, informó AMLO.

Destacó que visitará los estados donde "se están construyendo puentes (…) caminos (…) hospitales (…) acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya. A eso voy a dedicarme, voy a recorrer todo el país”, sentenció.

La veda electoral en México iniciará el próximo viernes 1 de marzo, desde entonces y hasta pasadas las elecciones de 2 de junio, todas las autoridades y titulares de instituciones de los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— tendrán prohibido hacer actividades con fines proselitistas.

AMLO visita planta de ciclo combinado en San Luis Potosí

Se espera que durante la tarde de este martes 27 de febrero, el presidente López Obrador llegue a Tamazunchale, en San Luis Potosí, donde se ubica una de las 13 plantas de ciclo combinado que el gobierno mexicano compró a Iberdrola por 6 mil 200 millones de dólares.

La venta se concretó luego de dos meses de negociaciones entre gobierno y privados, tras los que la empresa española cedió 55 por ciento de su beneficio bruto de explotación; conservó dos plantas ubicadas en Puebla: el Parque fotovoltaico en el municipio de Cuyoaco y el Parque Eólico PIER II, en Esperanza. (Con información de Fernanda Potenciano) (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: