• Nación

Rocío Nahle deja Secretaría de Energía; va por gubernatura de Veracruz

  • Edwin García
López Obrador dio a conocer la renuncia de la exsecretaria a través de un video en el que apoyó sus aspiraciones políticas
.

Rocío Nahle García presentó este viernes su renuncia como titular de la Secretaria de Energía según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que fue la propia Nahle quien le pidió hacer pública su salida.

La dimisión tiene lugar después de que en septiembre pasado la exsecretaria anunciara que buscaría competir por la gubernatura de Veracruz en el ejercicio electoral del 2024.

“Se dedicará otra actividad”, dice López Obrador sobre Nahle

El mandatario federal confirmó las aspiraciones gubernamentales de Rocío Nahle al indicar que la renuncia responde a que destinará su “imaginación y talento a otra actividad”, mientras que defendió que su aspiración es “legítima”.

"Quiero aprovechar para agradecerle mucho por su apoyo y contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento y su trabajo a otra actividad, le deseamos lo mejor, porque consideramos que lo merece", dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

Andrés Manuel subrayó que Nahle ocupó el cargo en Energía hasta este viernes 13 de octubre.

Cabe destacar que la renuncia tuvo lugar la misma fecha en que Morena reveló los nombres de aspirantes registrados para pasar a la siguiente etapa (encuesta de preferencias) para elegir a los coordinadores o coordinadoras estatales.

El nombre de Rocío Nahle encabeza la lista de aspirantes a candidatos para la gubernatura de Veracruz, según se lee en el comunicado de Regeneración Nacional. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: