• Seguridad

Cruz Luna invita a Antonio Martínez a que aclare su situación jurídica

  • Nancy Camacho
El funcionario estatal reveló que hay una investigación sobre el caso, pero aclaró que es un asunto competencia de la FGE
.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, invitó a Antonio Martínez a que aclare su situación ante las autoridades, tras ser señalado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta como presunto líder de grupos huachicoleros.

En entrevista, el encargado de la seguridad en la entidad reveló que mantiene una investigación sobre el caso; sin embargo, también es un asunto que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario estatal refirió que Antonio Martínez, como cualquier ciudadano, podría acercarse a las autoridades para esclarecer su situación jurídica, pues tiene muchos recursos legales para poderlo hacerlo valer.

“Ya es una situación de la Fiscalía el poder mencionarte o no si tiene una situación o proceso pendiente. Lo invitaría a que se acerque ante las autoridades para el esclarecimiento de estos, si es que fuera el caso (…) Es una situación que creo que está un poquito alejado en esta circunstancia y no el hecho”, declaró.

Cruz Luna aclaró que la dependencia a su cargo por el momento no puede actuar, pues aclaró que como primeros respondientes, sólo lo hacen en flagrancia y en cumplimiento de un tipo de mandamiento, por lo que otro tipo de conducción ante autoridades judiciales le corresponde a la FGE.

Antonio Martínez, acusado por Miguel Barbosa de operar bandas de huachicol

Es de mencionar que durante la administración de Barbosa Huerta, Antonio Martínez fue señalado de operar las bandas de huachicol en la región del Triángulo Rojo, que comprende los municipios de Quecholac, Acajete, Palmar de Bravo y Tepeaca.

Desde 2010 fue señalado por presuntamente liderar el robo de combustible a través de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por la zona del Triángulo Rojo.

Apenas el 18 de marzo, Guadalupe Martínez, aspirante a la alcaldía de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI) rechazó que su padre, Antonio Martínez, sea “El Toñín”.

“Me están relacionando con una persona que no conozco en lo absoluto y no me interesa conocer. ‘El Toñín’ es un apodo inventado para mi padre, nadie lo conoce de esa forma, mi padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes y pido que no se dirijan a él como presunto delincuente, porque no lo es”, sostuvo en entrevista Guadalupe Martínez.

La candidata del PSI exigió que no se le relacione con el apodo de “El Toñín”, ya que es una persona que “no conoce”, pues de lo contrario presentará denuncias por violencia política de género contra quienes la difamen o digan que su padre es un presunto delincuente. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: