- Elecciones
Guadalupe Martínez se desmarca de “El Toñín”; dice que no sabe quién es
Guadalupe Martínez, aspirante a la alcaldía de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI) rechazó que su padre, Antonio Martínez, sea “El Toñín”, quien fuera señalado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta como líder de grupos huachicoleros.
“Me están relacionando con una persona que no conozco en lo absoluto y no me interesa conocer. ‘El Toñín’ es un apodo inventado para mi padre, nadie lo conoce de esa forma, mi padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes y pido que no se dirijan a él como presunto delincuente, porque no lo es”, sostuvo en entrevista Guadalupe Martínez.
#ÚLTIMAHORA | Guadalupe Martínez, aspirante a la alcaldía de #Quecholac por #PSI, dice que su papá no es "El Toñin", "mi padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes", sostiene.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/huvFmmD0OT
La candidata del PSI exigió que no se le relacione con el apodo de “El Toñín”, ya que es una persona que “no conoce”, pues de lo contrario presentará denuncias por violencia política de género contra quienes la difamen o digan que su padre es un presunto delincuente.
Defendió que su padre, Antonio Martínez, es un hombre que se dedica al campo y a cultivar zanahoria, brócoli, tomate, ejote y negó que sea un operador criminal dedicado a la extracción y trasiego de combustible robado en la zona del Triángulo Rojo.
Guadalupe Martínez señalo que en 2021 su familia fue víctima de una persecución política, pues el gobierno en turno los quería incriminar de actos delictivos, pues hubo órdenes de cateo en propiedades de su familia, en donde incluso hubo insultos y agresión sexual por parte de las autoridades.
También dijo que su madre tenía una orden de aprehensión por uso de recursos ilícitos, no obstante, pudo comprobar su inocencia.
“Me señalan y me relacionan con una persona que no conozco, de ahí viene esa guerra sucia (…) sólo quiero dejarles en claro que voy a tener cero tolerancia contra las personas que estén atacando mediáticamente porque es una injusticia, es violencia política en relación de género al decirme es hija de un presunto delincuente, cuando mi padre no es un delincuente, es agricultor (…) a mi papá lo están relacionando con una persona que nada que ver, ese apodo de Toñín, no es de él, no entiendo de dónde salió eso, repito nuevamente no sabemos si hay algo a alguien o algo atrás de esto”, manifestó la candidata a la alcaldía por el municipio de Quecholac.
Es de mencionar que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, Antonio Martínez fue señalado de operar las bandas de huachicol en la región del Triángulo Rojo, que comprende los municipios de Quecholac, Acajete, Palmar de Bravo y Tepeaca.
Desde 2010, fue señalado por liderar el robo de combustible a través de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por la zona del Triángulo Rojo. (MIG)
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 3 horas 10 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 4 horas 13 mins
Destacadas
-
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 5 mins 2 segs -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 29 mins 44 segs -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 30 mins 12 segs -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 35 mins 34 segs -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 2 horas 10 mins -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 2 horas 22 mins
