• Elecciones

Navarro Corro y “El Toñín” defienden postulación de Guadalupe Martínez en Quecholac

  • Anaid Piñas
El dirigente estatal del PSI aseguró que “no le interesan” los lazos familiares de Guadalupe Martínez; Antonio Valente advirtió que procederá legalmente contra de difamación a su hija
.

El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro Corro, y Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, defendieron la postulación de Guadalupe Martínez como candidata del partido a la presidencia municipal de Quecholac.

La aspirante es hija de Martínez Fuentes, quien fue señalado por el mandatario Miguel Barbosa Huerta como líder huachicolero en la región del Triángulo Rojo, en especial en los municipios de Quecholac, Acajete, Palmar de Bravo y Tepeaca.

En entrevista, Navarro Corro aseguró que la joven cumplió con los requisitos de elegibilidad para participar en las próximas elecciones, por ello no le retirará la candidatura, además sus lazos familiares“no le interesan” y tampoco dañan la imagen del partido.

Señaló que la participación de Guadalupe Martínez se decidió a través de una consulta ciudadana, algo que legitima el trabajo territorial que ha emprendido en el municipio, a través de recorridos y contacto con los vecinos.

Añadió que él no es la persona idónea para hablar sobre la situación jurídica de “El Toñín”, debido a que no es la autoridad competente y sólo se enfocará en que sus aspirantes sean perfiles competitivos.

El líder del PSI señaló que el lunes 18 de marzo realizará una rueda de prensa para explicar más a fondo esta situación, pues reconoció que la relación del presunto líder criminal con el partido en un tema recurrente y motivo de cuestionamientos desde hace años.

“Ella es una ciudadana que cubre todo el perfil que se busca. Su lazo familiar no me interesa (…) Ella vino al Comité de Elecciones de aquí del partido, presentó sus documentos e inmediatamente la registramos. [Su candidatura] se mantiene firme y se va a mantener firme”, afirmó el también legislador local.

El Toñin denunciará a medios de comunicación

En redes sociales, Antonio Valente Martínez Fuentes informó que procederá penalmente a los medios de comunicación que hablaron sobre la candidatura de su hija, Guadalupe Martínez, quien buscará la alcaldía de Quecholac de la mano del PSI.

También lamentó que su hija haya sido difamada luego de que se hiciera pública su postulación y responsabilizó a los dueños de los diferentes espacios informativos, en caso de que “le llegue a pasar algo a su hija”.

“Yo creo que mi hija tiene que poner sus denuncias, ya no estaremos callados, ya basta de las persecuciones políticas que nos hicieron a mi familia y a mí, no es justo que estos politiqueros de nuestro municipio paguen para poner notas amarillistas”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sin decir nombres, insinuó que el diputado local con licencia, Néstor Camarillo Medina, sería uno de los responsables del ataque mediático en contra de su hija, para desviar la atención sobre su postulación indígena y la presunta venta de candidaturas en San Pedro Cholula.

Desde 2010, "El Toñín" fue señalado por Barbosa Huerta como presunto líder criminal. El exmandatario aseguró que lideraba el robo de combustible a través de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Triángulo Rojo, zona que destaca por su alto nivel de delincuencia.

En octubre de 2021, su hermano y exalcalde del PSI en QuecholacJosé Alejandro Martínez Fuentes, fue vinculado a proceso por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: