- Sociedad
Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, falleció a causa de una trombosis pulmonar
Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista a favor del bienestar y rescate de equinos, falleció a causa de una trombosis pulmonar, la cual le ocasionó un coágulo en el pulmón.
Lo anterior fue conformado por el equipo de Cuacolandia a través de un comunicado, en donde se detalló que la activista murió el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas.
El equipo manifestó que seguirán trabajando por todo lo que logró en su fundación, además de seguir impulsado su legado respecto a las acciones emprendidas a favor de los animales.
“Impulsaremos amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono (…) Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de Elena, quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”, se lee en el comunicado.
#AlMomento | Comienzan a llegar personas a #Cuacolandia para dejar flores como una muestra de cariño a la memoria de Elena Lerrea, quien falleció este día. #Atlixco #Puebla pic.twitter.com/1kpre6dHTK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2024
Elena Larrea fue fundadora el santuario Cuacolandia, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco, pues se encargó de rescatar a decenas de equinos en Puebla y de varios estados que sufrían maltrato.
En dicho santuario tiene a más de 300 caballos los cuales ella misma rescató, entre ellos Mila, la yegua de apenas un año que fue maltratada por su exdueño en el municipio de Coronango.
#AlMomento | Tras el fallecimiento de la activista y rescatista de caballos, Elena Larrea, las instalaciones de #Cuacolandia, se mantienen en absoluta calma y a puerta cerrada. pic.twitter.com/Q97tD1H1CW
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2024
Además, fue la impulsora de dar celeridad a la dictaminación y aprobación de la tipificación de la zoofilia como un delito en el estado de Puebla. (MIG)