• Sociedad

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, falleció a causa de una trombosis pulmonar

  • Nancy Camacho
La activista fue la impulsora de dar celeridad a la dictaminación y aprobación de la tipificación de la zoofilia como un delito en el estado de Puebla
.

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista a favor del bienestar y rescate de equinos, falleció a causa de una trombosis pulmonar, la cual le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Lo anterior fue conformado por el equipo de Cuacolandia a través de un comunicado, en donde se detalló que la activista murió el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas.

El equipo manifestó que seguirán trabajando por todo lo que logró en su fundación, además de seguir impulsado su legado respecto a las acciones emprendidas a favor de los animales.

“Impulsaremos amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono (…) Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de Elena, quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”, se lee en el comunicado.

Elena Larrea fue fundadora el santuario Cuacolandia, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco, pues se encargó de rescatar a decenas de equinos en Puebla y de varios estados que sufrían maltrato.

En dicho santuario tiene a más de 300 caballos los cuales ella misma rescató, entre ellos Mila, la yegua de apenas un año que fue maltratada por su exdueño en el municipio de Coronango.

Además, fue la impulsora de dar celeridad a la dictaminación y aprobación de la tipificación de la zoofilia como un delito en el estado de Puebla. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: