• Elecciones

José Juan Espinosa: “error” que Fiscalía de Puebla investigue a candidatos

  • Nancy Camacho
El candidato por el PRI a una diputación federal refirió que las autoridades electorales tienen un proceso, por lo que consideró que no se debería pedir a la FGE que indague los perfiles
.

El candidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, José Juan Espinosa, calificó como "error" que se pretenda investigar a los perfiles de cada aspirante a un cargo de elección popular, ya iniciado el proceso electoral.

Lo anterior, después de que el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que solicitará al gobierno estatal que, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), puedan analizar los perfiles de cada uno de los aspirantes de todas las coaliciones que participarán en el proceso electoral, con la finalidad de detectar aquellos que tengan antecedentes penales o estén coludidos con la delincuencia.

“Los candidatos quienes ya nos registramos, existe una ley electoral que marca cuáles son los requisitos, quienes cumplimos con esos requisitos estamos como candidatos creo que es un error el que pretendan que durante el proceso electoral ya iniciado hagan estos llamados para que la Fiscalía investigue, pareciera que no entiende que no se puede usar el poder con fines electorales”, declaró.

El expresidente municipal de San Pedro Cholula confió en que la FGE sea autónoma e independiente de las autoridades y de las elecciones del próximo 2 de junio.

Asimismo, enfatizó que las autoridades electorales mantienen un procedimiento que si ya se cumplió por parte de los aspirantes, no es necesario que en el marco del proceso electoral un candidato o gobernador pida que la Fiscalía actúe.

“Me acordé de sus años donde Miguel Barbosa en pleno proceso electoral mandaba a encarcelar a candidatos (…) No es correcto que se haga un llamado a que una Fiscalía en el proceso electoral se ponga a hacer trabajos de investigación, eso lo tuvieron que haber hecho antes y lo único que muestra es cómo en Puebla existe el riesgo de que sigamos teniendo poderes ejecutivos que violentan el espacio de autonomía, de independencia y de legalidad en el actuar de órganos autónomos constitucionales como la es una fiscalía estatal”, manifestó el candidato a una diputación federal por el PRI. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: