• Nación

INE exige bajar entrevista donde AMLO habla de Sheinbaum; es censura, contesta

  • Anaid Piñas
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación del INE era un acto se censura en su contra, por lo que impugnará la resolución del INE
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar las expresiones que realizó a favor de la 4T durante una entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova; la resolución fue calificada por el mandatario como censura.

Durante la charla, López Obrador externó su simpatía por el proyecto que encabeza la presidenciable de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo; asimismo, criticó a los partidos de oposición (PAN y PRI) y pidió votar a favor de la Cuarta Transformación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE le pidió al presidente retirar o modificar los fragmentos en los que se refiere a la contienda electoral del próximo 2 de junio en la entrevista concedida a Canal Red de España el 20 de febrero.

El presidente tiene un plazo de seis horas para bajar de sus redes sociales y de la página oficial de la Presidencia de la República los clips de la misma. Las autoridades electorales también le solicitaron abstenerse de opinar sobre los próximos comicios, para no vulnerar la equidad de la elección.

“Se proponen las medidas cautelares respecto a la difusión de la entrevista en los perfiles de Facebook y YouTube, así como de la página oficial de la presidencia porque las expresiones del presidente sobre quién lo sucederá al final de su mandato, la continuidad de la 4T y la aceptación de que ha convencido de votar a cierto grupo de personas por la 4T (…) podrían generar un desequilibrio en la equidad en los procesos electorales”, señala el acuerdo aprobado.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación del INE era un acto se censura en su contra y adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la solicitud del órgano electoral.

“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso. Todavía no nos han notificado (…), ahora resulta que quieren que la baje”, criticó el presidente. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: