• Elecciones

Agresiones del ayuntamiento durante 8M no afectan campaña, asegura Eduardo Rivera

  • Nancy Camacho
“Es lamentable que al ambiente político ese tipo de cosas se les quiera sacar raja política”, apuntó el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla
.

Tras los hechos del pasado viernes durante la marcha del 8 de marzo, en donde se registraron agresiones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio hacia los grupos de mujeres que se manifestaron, el candidato a la gobernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los hechos no afectarán su campaña política, además sostener que intentaron sacar “raja política” de lo sucedido.

Lo anterior, después de que elementos de seguridad del Ayuntamiento de Puebla agredieran con agente extintor y bombas de agua a un grupo de mujeres que protestaba en las inmediaciones de Palacio Municipal, en el marco de las manifestaciones realizadas por el Día Internacional de la Mujer.

El gas y agua que ocuparon los elementos policiales salieron por los orificios de las vallas metálicas que por primera vez fueron colocadas en el Palacio Municipal. En este sentido, Rivera Pérez señaló que se debe investigar los hechos para deslindar responsabilidades, pues hubo hombres infiltrados.

“Lamento que una causa tan noble de expresión, de las mujeres y de las feministas, haya querido ser utilizada por hombres infiltrados que provocaron y crearon un desorden y que, en ese sentido, hubo personas detenidas y que fueron remitidas a las autoridades correspondientes”, expresó en entrevista, después de acudir de acompañar al candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, en su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En reunión con la militancia de las cuatro fuerzas políticas (PAN, PRI, PRD y PSI), Rivera Pérez negó que las agresiones que hubo desde el Palacio Municipal le vayan a afectar o le den una imagen negativa a su persona como candidato a la gubernatura del Estado, pues insistió en que hubo personas infiltradas que agredieron a mujeres y hombres policías.

“Los hechos como sucedieron, hay que decirlo con objetividad y verdad, hubo personas y hombres, ahí están los vídeos nadie los está inventando. Vi los propios vídeos de hombres que están infiltrados (…), es lamentable que al ambiente político ese tipo de cosas se les quiera sacar raja política y eso no lo comparto”, declaró el candidato a la gubernatura de Puebla. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: