• Ciudad

8M: Voz de los Desaparecidos marcha para exigir justicia para sus familiares

  • Ana Ruiz
La activista María Núñez acusó que el 60 por ciento de las carpetas de investigación que abre la FGE corresponden a delitos contra mujeres
.

En el marco del 8M, el Colectivo Voz de los Desaparecidos realizó una marcha para exigir que las autoridades cumplan con su obligación y encuentren a las víctimas de desaparición forzada en el estado de Puebla.

Previo al inicio de la marcha realizada la mañana de este viernes 8 de marzo, el colectivo celebró una misa católica a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desde donde partió el contingente rumbo al zócalo de la ciudad.

Las madres buscadoras expresaron que, durante su búsqueda, han encontrado refugio en la fe, pues aún esperan encontrar a sus hijas, hijos y otros familiares que aún no han sido localizados.

El padre Arturo, quien realizó la celebración de la misa, mencionó que este mundo ha preferido sacrificar a las personas por defender a las instituciones, "como esta Fiscalía, que no responde, que deshumaniza. Ha hecho un modo de vivir perverso que no traen justicia, más bien traen sufrimiento", expresó.

Después de la misa, la marcha avanzó sobre el Bulevar 5 de Mayo entre consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "No es un hecho aislado, las desapariciones son crímenes de Estado" y "Hasta encontrarles".

En entrevista, la activista María Luisa Núñez Barajas, miembro del colectivo, informó que el 60 por ciento de las carpetas de investigación que abre la FGE corresponden a delitos contra mujeres.

"De repente pareciera como un juego hablar de cifras. Ya no importa si es una, si son dos, si son 20. Lo importante es que no debería ser ninguna. Y si son 100, no debe ser un motivo para no hacer algo. Tenemos que hacerlo desde el momento en que nos empieza a faltar una", mencionó Luisa Núñez.

Ante la presencia de diversas mujeres que acudieron a la marcha convocada por el colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa realizó un llamado a estar unidas, al mencionar que no debe haber distinción entre mujeres.

"Porque todas somos mujeres, porque no importa si vestimos de blanco, de morado, de rosa o si venimos encueradas o traemos hábitos, porque las mujeres somos una y debemos abrazarnos como una sola, por las buscadoras, por las desaparecidas y para que no desaparezcan las que estamos aquí, ni una desaparecida más", expresó Núñez Barajas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: