• Ciudad

8M Puebla: protegen edificios y Fuente de San Miguel ante marcha (VIDEO)

  • Nancy Camacho
Con tablones de madera, placas de metal e incluso pintura anti graffiti, es como autoridades estatales y municipales empezaron a resguardar los edificios
.

Previo a la marcha de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las autoridades de Puebla colocaron protecciones en los diferentes edificios gubernamentales que se encuentran en la ruta de las manifestaciones.

Lo anterior, después de que el año pasado feministas radicales golpearon algunas estructuras con martillos, realizaran iconoclasia en monumentos e inmuebles, que no es sino plasmar mensajes de denuncia ante la problemática que se vive.

Además de que dos ángeles que decoran la Fuente de San Miguel Arcángel, ubicada en el Zócalo de Puebla, les quitaran los brazos.

Asimismo, hubo diversas calles quedaron pintas con varios colores. Sin embargo, el gobierno municipal intervino con las labores de reparación y limpieza.

Resguardan con tablones

Con tablones de madera, placas de metal e incluso pintura anti graffiti, es como autoridades estatales y municipales empezaron a resguardar los edificios para la marcha que se realizará este 8 de marzo.

Se recubrieron ventanas y puertas de cristal de diversas construcciones del Centro Histórico de la capital.

De igual forma, algunos negocios que en movilizaciones anteriores han resultado dañados, ya han sido también protegidos con vallas o han sido tapiados.

Uno de los edificios fue el Palacio Municipal de Puebla, que se ubica en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico, además del Módulo de Turismo en donde colocaron triplay en la fachada.

Otro más fue la maqueta de la ciudad y la Fuente de San Miguel que se ubican en la plancha del Zócalo, ahí también se protegió con vallas de metal; mientras que en el Congreso del Estado se pusieron tablas de madera.

Habrá operativo de seguridad

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Estatal, se informó que habrá un operativo para resguardar a las mujeres manifestantes.

A través de un Centro de Mando instalado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), la SSP coordinará acciones de prevención con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Secretaría de Movilidad y Transportes, así como policías municipales.

En la capital, policías estatales mujeres brindarán resguardo perimetral durante el desplazamiento de los contingentes. Asimismo, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) estará presente para atender y brindar auxilio en los casos que se requiera. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: