- Municipios
Acusan a purificadora de Teziutlán por vender garrafones con lodo
Vecinos de Teziutlán denuncian a purificadora de agua por vender sin ningún tipo de supervisión sanitaria, piden a las autoridades de salud intervengan.
Los quejosos aseguraron que la empresa PEÑAFRÍA y otras más, venden agua sin supervisión sanitaria como lo dicta la COFEPRIS. El hecho fue evidenciado por consumidores que señalan que el líquido que ofertan es transportado en camionetas no aptas; además de que sus garrafones se encuentran en mal estado y sucios.
En imágenes se muestran los garrafones rayados, sucios, golpeados, parchados y la llave totalmente sucia, el sello de garantía no cuenta con una fecha de caducidad o lote señalado, con esto se desconoce el tratamiento que se le da al agua.
Vecinos piden a autoridades supervisen la empresa PEÑAFRÍA
Es por ello que piden que las autoridades de salud pongan atención y apliquen la supervisión correspondiente.
“Es necesario ya reportar los garrafones que nos vendieron, están rayados y totalmente sucios, en ocasiones hasta con lodo, pues en las camionetas que los transportan no hay higiene para la manipulación de estos, fíjese los repartidores pisan por donde quiera y se suben al vehículo y por eso los garrafones llegan como los ve, todos sucios, lodosos, incluso en la llave se puede observar lo negro que trae de suciedad, eso es muestra de que no los lavan”, aseguraron los afectados.
“Pues es necesario reportarlo para que los supervisen, porque uno como consumidor está pagando por ese servicio” indicó Juan Domínguez.
“En mi caso es la última vez que lo compro, es PEÑAFRÍA, si, pues pone en riesgo mi salud y la de mi familia, pero la solución no sólo es dejar de comprar; sino que otros usuarios podrían estar consumiendo el agua como se observa, sin las más mínimas normas sanitarias” señaló Patricia Olarte, ama de casa.
Así mismo solicitaron la intervención de la Profeco o autoridad que regule la venta de los garrafones en el municipio, ya que la mayoría de las empresas; sino es que todas, entregan el producto en garrafones deteriorados.
Explicaron que cuando el cliente adquiere el garrafón, la primera vez lo compra y no se lo prestan, se lo cobran y es entonces que está en excelentes condiciones; sin embargo, durante el intercambio por adquisición del líquido entregan garrafones en pésimo estado.
“Ah no, pero ellos para colmo, cuando vuelven a surtir si revisan el envase de manera minuciosa y si le encuentran algún detalle ya no lo reciben, alegando que ellos lo entregaron en perfectas condiciones, aún a sabiendas que no es así”, dijo otra ama de casa.
De tal manera que nuevamente hicieron el llamado a la ciudadanía para que exija su derecho de consumidor y a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, porque lo anterior lesiona la economía familiar, ya sea por el riesgo que esto representa para la salud y el desperdicio del líquido al estar dañado el garrafón, “porque hay que comprarles uno nuevo”. (XMH)