• Política

Nadie me ha citado a declarar: Irene Olea sobre agresión a periodistas en Izúcar

  • Ernesto Álvarez
La alcaldesa izucarense indicó que el proceso penal iniciado por el tema tendría un trasfondo político debido a sus intenciones de reelegirse en el municipio
.

La alcaldesa izucarense Irene Olea Torres sostuvo que no está imputada o vinculada a proceso, ni ha sido notificada por una posible audiencia sobre el proceso penal iniciado en marzo de 2023 por la posible agresión a las hermanas Natalie y Michelle Hoyos López, por lo que describió como “totalmente falso” haber sido citada para declarar al respecto.

En entrevista, reiteró que no está relacionada con un hecho en apariencia de delito, pero no descartó que haya personajes detrás de señalamientos hacia su persona, principalmente en un año electoral donde se inscribió internamente en Morena para buscar la reelección en el municipio que hoy dirige.

Sobre el tema del proceso penal, donde las dos periodistas, así como algunas activistas, fueron presuntas víctimas de abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal en marzo del 2023, comentó que no fue notificada ni citada para algún tipo de audiencia.

“El asunto tiene tinte político, hay detractores que buscan desestabilizar el gobierno que encabezo […] hemos hecho las cosas bien, entonces buscan [los personajes políticos] ocasionar una inestabilidad”, apuntó Olea Torres.

Finalmente, mencionó que colaborará con las autoridades en este asunto: “soy la primera interesada en que todo sea aclarado, pero hasta el momento no he sido citada o llamada por la autoridad investigadora”, pero reiteró que “estamos en un año electoral, esto es parte de una guerra sucia a la cual no caeremos en este juego”. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: