• Virales

¿Quién es Ana María Lomelí, periodista que se une al equipo de Claudia Sheinbaum?

  • Jipsy Herrera
La conductora Anita Lomelí fue invitada por la candidata a formar parte del equipo como enlace con el sector empresarial
.

La periodista y conductora Ana María Lomelí dio a conocer a través de sus redes sociales que formará parte del equipo de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, como Enlace con el Sector Empresarial, junto a la empresaria Olivia Salomón, cargo que desempeñarán durante los 90 días de la campaña política.

Anita Lomelí, como es conocida en los medios de comunicación, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los que se ha desempeñado como creadora de contenido periodístico para la televisión, radio y diversas plataformas digitales.

Ana María Lomelí es periodista, conductora, líder de opinión y conferencista mexicana, de acuerdo con su semblanza, se graduó de la carrera de Periodismo en la escuela Carlos Septién García; iniciando su trayectoria en el programa “6 en punto” de la empresa Televisa, cuando aun era estudiante.

De acuerdo con el portal SMART SPEAKERS, Lomelí es una de las periodistas más reconocidas de México y ha participado en diversos espacios informativos junto a desatacadas figuras del medio como Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha cubierto giras a nivel internacional de distintos presidentes del país, además, ha sido reportera en eventos de gran relevancia como la boda de Lady Diana y el príncipe Carlos de Gales, la cobertura del “Milenio” en Jerusalén y la 5ª visita del papa Juan Pablo II a México.

En 1977 se incorporó al equipo de TV Azteca, donde fue conductora del programa “Hola México”, posteriormente fue la titular del espacio informativo “Hechos AM” junto a Ramón Fragoso, y más tarde trabajaría a lado de Hannia Novell, Edith Serrano y Anette Cuburu. Entre sus diversos logros se encuentran las entrevistas que realizó a importantes figuras políticas como Paz Zamora de Bolivia, Alberto Fujimori de Perú y Collor de Mello de Brasil.

De igual manera, se desempeñó como reportera en el programa “Hechos de la noche” conducido por Javier Alatorre, en el cual presentaba cápsulas informativas sobre temas de interés social. Como parte de su carrera, ha incursionado como escritora, siendo autora del libro Con la luna de testigo, una obra en la que narra las experiencias de una periodista que viaja a Haití luego de los sismos de 2010, donde mientras hace su trabajo, cuestiona cada uno de los momentos de su vida, teniendo que enfrentarse a diversas pruebas para lograr reencontrarse.

En su nueva etapa, dentro del ámbito político de México, Ana María Lomelí señaló a través de sus redes sociales que a lo largo de su trayectoria como periodista ha entendido y escuchado los problemas de la gente, lo que le ha enseñado a crear puentes entre los problemas, demandas y soluciones, por lo que expresa “Ahora quiero poner mi experiencia al servicio de Coyoacán como candidata a diputada”. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: