- Municipios
Realizan dos colectas de juguetes para niños del Ipoderac en Atlixco
Los 200 menores que residen en el Instituto Poblano de Readaptación A.C. (Ipoderac), ubicado en el municipio de Atlixco, esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Para cumplir sus deseos, la administración del instituto y un grupo de ciudadanos han organizado colectas separadas para reunir los regalos que llevarán alegría a los menores.
Por parte de Ipoderac, el programa “Apadrinamiento de Reyes Magos” invita a los interesados a acercarse al instituto para recibir la carta de un ahijado y encargarse de que sus peticiones lleguen a los Reyes Magos.
Alternativamente, se pueden hacer donaciones de mil 200 pesos en efectivo, ya sea en las instalaciones de Ipoderac o a través de transferencia, cuyos detalles se comparten en sus redes sociales.
De manera paralela, Jorge Daniel Rangel, integrante de un grupo ciudadano, informó que ya han recolectado más de 100 juguetes de los 200 que esperan reunir para llevar a los menores de Ipoderac.
Al cierre del 2024, realizan una colecta de juguetes destinada a los niños que viven en Casa Hogar Ipoderac, en el municipio de Atlixco. La meta es reunir 200 regalos que permitan a estos pequeños disfrutar de una festividad especial y llena de alegría.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 27, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/IaZMzwWH5h
Esta iniciativa se promovió en redes sociales y los atlixquenses respondieron generosamente, donando juguetes nuevos o en buen estado. Los regalos serán entregados el 6 de enero en las instalaciones del instituto.
Ipoderac es un centro que proporciona hogar, alimento, educación y formación en oficios a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Algunos son enviados por sus familias, otros por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y algunos llegan por su cuenta, incluyendo menores migrantes provenientes de Centroamérica.
La principal fuente de ingresos del instituto proviene de donativos y de la venta de productos elaborados por los menores, como jabones y quesos. Estos productos se comercializan en una tienda física ubicada en el centro comercial Triángulo Las Ánimas, en la ciudad de Puebla, además de pedidos especiales de hoteles, spas y restaurantes a nivel nacional. (APP)