• Seguridad

Hombre de 19 años viola a niña de 13 en Sanctorum; la acosaba afuera de la escuela

  • Raul Lazcano
El joven retuvo a la menor en su hogar luego de cometer el crimen
.

Un joven de 19 años identificado como Pedro N, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada contra una niña de 13 años; antes de cometer el crimen el sujeto la abordó durante varios días afuera de la secundaria donde la menor estudiaba hasta que la convenció de ser su novia.

El crimen sucedió en la casa del imputado, ubicada en la localidad de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla, el pasado 21 de febrero, informó Fiscalía General del Estado (FGE).

Niña de 13 años desaparecida en Sanctorum

La menor, de identidad reservada, fue reportada como desaparecida por sus padres el 22 de febrero; los quejosos acudieron a la FGE para solicitar apoyo y rescate para la menor, pues sospechaban se encontraba retenida por su pareja.

Ese mismo día los agentes de la FGE llevaron a cabo 20 actos de averiguación, entre los que destacan inspección de la zona, entrevistas con posibles testigos y solicitud de datos del teléfono de los implicados.

Joven de 19 años retiene a su novia de 13

De acuerdo con las investigaciones, Pedro N buscó en repetidas ocasiones a la menor cuando salía de la secundaria donde estudiaba, con la intención de convencerla para ser pareja, objetivo que finalmente logró.

Así, el 21 de febrero el joven de 19 años esperó a que su entonces pareja llegara a la escuela para convencerla de no entrar a clases e ir juntos a su hogar, ubicado en Sanctorum, lo que también consiguió.

Ambos se dirigieron al inmueble y una vez ahí tuvieron relaciones sexuales sin que la menor regresara a su domicilio después del acto.

Los padres de la víctima, al percatarse de que su hija no regresaba a su hogar tras finalizar sus clases y al no contactar con ella, visitaron la casa de Pedro N, quien negó la menor se encontrara con él.

Tras la respuesta los padres acudieron a la FGE a levantar la denuncia respectiva y solicitar apoyo de agentes del organismo, así lograron que la menor saliera del domicilio de su entonces pareja.

Una vez recuperada, la niña fue presentada ante la Fiscalía, donde se le practicaron estudios médicos y psicológicos; los resultaron arrojaron que fue víctima del delito de violación equiparada.

La Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió una orden de aprensión contra de Pedro N el 23 de febrero, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada contra la joven. Tres días después formularon la imputación contra el joven que fue vinculado a proceso y permanecerá con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que terminen las averiguaciones. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: