- Seguridad
Abusaba de su hijastra de 10 años amenazándola con golpear a su madre
David N. pasará los siguientes 25 años de su vida en prisión tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor de 10 años, quien es su hijastra.
El tormento de la infante poblana comenzó en septiembre del 2016 al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Bárbara Almoloya de San Pedro Cholula.
La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra David N., penalmente responsable de los delitos de violación equiparada y agravada, cometidos en agravio de su hijastra de 10 años en San Pedro Cholula.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2024
https://t.co/5CNj8fSNS9 pic.twitter.com/NLTQjFRlKi
Ahí, David N., quien jugaba la figura de su padrastro, la violentó de manera sexual para luego utilizar las amenazas como forma de convencimiento y así evitar que hablara con alguien sobre lo que ocurría, según indicó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El silencio de la menor fue para proteger a su familia
A la violencia sexual en su contra se sumó la tortura psicológica que el hombre ejercía sobre ella, pues la amenazó con golpear a la madre y a su hermano en caso de que la niña diera a conocer los abusos.
Pero los abusos se hicieron insostenibles hasta antes del 2020, cuando la menor relató los abusos y la FGE cumplió una orden de aprehensión en contra de su abusador.
Fue el 21 de abril de dicho año cuando David N. fue detenido, mientras que la fiscalía poblana logró una sentencia condenatoria en su contra por los delitos de violación equiparada y agravada, así como una multa superior a lso 15 mil pesos.
De esta manera, el masculino fue sentenciado a 25 años de prisión tras demostrarse mediante la presentación de pruebas su responsabilidad por el delito de violación contra su hija política, abusos que ocurrieron al interior de su domicilio en San Pedro Cholula. (EG).