- Deportes
Super Bowl 59: Bailarín es detenido en el show del medio tiempo
El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 59, protagonizado por Kendrick Lamar, se vio envuelto en controversia cuando uno de los bailarines fue detenido por ondear una bandera de Palestina durante la presentación. El incidente ocurrió en el Caesars Superdome de Nueva Orleans este domingo 9 de febrero, donde también estaba presente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El bailarín, cuya identidad no fue revelada, desplegó una bandera de Palestina en la que se podía leer “Sudan” y “Gaza”, acompañados de un corazón y un puño en señal de protesta, mientras Kendrick interpretaba una de sus canciones.
El momento fue capturado en video, mostrando al bailarín sobre un automóvil utilizado como utilería, sosteniendo la bandera con ambas manos antes de ser interceptado por el equipo de seguridad.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025
La NFL declaró que "nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo" y que logró ingresar las banderas sin ser detectado. También anunció que el bailarín ya fue vetado de por vida de todos los eventos de NFL.
El incidente ocurre en un momento de alta tensión política, pocos días después de que el presidente Trump anunciara su intención de "adueñarse" de la Franja de Gaza para evitar conflictos con Israel. Desde el inicio de la guerra en Gaza, han fallecido más de 47 mil palestinos, en su mayoría niños y mujeres. En Sudán, la cifra de fallecidos supera las 28 mil personas. (MCC)