- Deportes
Super Bowl 59: Bailarín es detenido en el show del medio tiempo
El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 59, protagonizado por Kendrick Lamar, se vio envuelto en controversia cuando uno de los bailarines fue detenido por ondear una bandera de Palestina durante la presentación. El incidente ocurrió en el Caesars Superdome de Nueva Orleans este domingo 9 de febrero, donde también estaba presente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El bailarín, cuya identidad no fue revelada, desplegó una bandera de Palestina en la que se podía leer “Sudan” y “Gaza”, acompañados de un corazón y un puño en señal de protesta, mientras Kendrick interpretaba una de sus canciones.
El momento fue capturado en video, mostrando al bailarín sobre un automóvil utilizado como utilería, sosteniendo la bandera con ambas manos antes de ser interceptado por el equipo de seguridad.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025
La NFL declaró que "nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo" y que logró ingresar las banderas sin ser detectado. También anunció que el bailarín ya fue vetado de por vida de todos los eventos de NFL.
El incidente ocurre en un momento de alta tensión política, pocos días después de que el presidente Trump anunciara su intención de "adueñarse" de la Franja de Gaza para evitar conflictos con Israel. Desde el inicio de la guerra en Gaza, han fallecido más de 47 mil palestinos, en su mayoría niños y mujeres. En Sudán, la cifra de fallecidos supera las 28 mil personas. (MCC)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 23 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 41 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 8 mins
