- Ciencia
¿Es peligrosa la inteligencia artificial en manos equivocadas?
“Sólo estamos rozando parte de lo que va a venir en cuanto a inteligencia artificial (IA)”, aseguró el especialista Demis Hassabis, quien aseguró que los logros obtenidos son apenas el comienzo en cuanto a posibles alcances de las IAs.
Demis Hassabis, conocido como uno de los padres de la inteligencia artificial, declaró el lunes, en un congreso de tecnología en Barcelona, que los actuales modelos de las IAs son apenas el principio de lo que en poco tiempo serán capaces de hacer.
El cofundador y delegado de Google DeepMind explicó durante el Mobile World Congress (MWC) que se espera que estos sistemas sean capaces de planificar y actuar en el mundo real en un corto periodo.
“Sólo estamos rozando la superficie de lo que va a venir en los próximos años” Demis Hassabis.
Entre las predicciones de Hassabis figura la posibilidad de que las IAs puedan resolver sus propias hipótesis y problemas sin la necesidad de la intervención humana.
“Este sólo es el comienzo”
Entre los avances más destacados, Hassabis reveló que en un aproximado de dos años los ensayos clínicos para desarrollar medicamentos serán llevados a cabo por inteligencias artificiales.
Otro de los avances esperados son los posibles están en el campo de las matemáticas, pues se espera que puedan solucionar los grandes problemas que permanecen sin respuesta hasta el momento.
Los posibles riesgos de la inteligencia artificial
Entre las problemáticas más notables está la dificultad de que los humanos tendrían para comprender los procesos de las IAs; sin embargo, Demis opina que bastará con interrogar a la IA para entender sus procesos o métodos, como con cualquier persona.
Sumado a esto, ya existen modelos de lenguaje como ChatGPT, el cual, a pesar de no ser exacto y presentar diversas fallas, genera contenido difícilmente diferenciable de lo humano. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 9 mins 49 segs -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 52 mins 31 segs -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 4 horas 42 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 17 horas 1 min -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 20 horas 13 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 22 horas 13 mins
Destacadas
-
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 6 mins 4 segs -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 17 mins 21 segs -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 1 hora 13 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 2 horas 40 mins
