• Sociedad

Denuncian al dueño del Hotel Royalty por violencia económica

  • Fernanda Potenciano
El empresario Jared López fue señalado por su expareja, Samira Salinas, de ejercer violencia vicaria, psicológica y emocional contra ella y sus cuatro hijos
.

Samira Salinas Suárez, mujer poblana y madre de cuatro niños, denunció a su expareja, el empresario Jared López León, quien es dueño de hoteles como el Royalty, de ejercer violencia económica, física, psicológica y vicaria durante siete años y asegura que a la fecha no ha obtenido justicia.

En rueda de prensa encabezada por los colectivos Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia y Madres viviendo violencia vicaria, Samira denunció a su agresor, quien aseguró ha mentido acerca de sus ingresos para solo otorgar 12 mil pesos quincenales de pensión para cuatro niños y una niña con diagnóstico reservado.

De acuerdo con la denunciante, este hombre la acusó de corrupción de menores y solicitó un divorcio incausado, es decir, que no requiere fundamentos en una base legal, pues aseguró que teme por la vida de sus hijos.

La mujer declaró que López León es dueño de los emeblemáticos Hotel Royalty, Holyday Inn y también de Hook, así como director general de Xifra Group, empresa dedicada al sector hotelero y restaurantero en Puebla y dio a conocer que vive en el fraccionamiento La Vista, uno de los más caros del estado.

Ya existe una pensión provisional, lo cual, hasta el día de hoy, mi deudor no ha querido pagar, justificándose que no tiene dinero. Cuando es dueño del Royalty, del Holliday Inn, es una persona que tiene una economía muy alta, él dio su dirección la cual es en La Vista, entonces se da a entender que tiene muy buena economía”, señaló.

Aún con estas cartas, la expareja de Samira alegó no tener dinero y solamente pagó 12 mil pesos quincenales de pensión, lo que se traduce en 6 mil pesos mensuales por niño y que, de acuerdo con la madre, su pequeña especial requiere de mucho más cuidado y gastos, por lo que en una semana se agota lo de una quincena.

“Estuvimos dos semanas sin comer mis hijos y yo, él me da de pensión 12 mil pesos a la quincena, lo cual eso lo gastaba en una semana, por lo mismo de que mi hija lleva una alimentación especial. Y ahorita él les dice a los niños, ‘pues se tienen que adaptar a lo que yo les doy y ni modo’”.

La madre argumentó que su pequeña requiere de cuidados y terapias en la Ciudad de México, por lo que el día que tiene consulta, los tres hermanos no acuden a la escuela, pues dijo que no cuenta con apoyo.

Señaló que incluso López León y la madre de este la intentaron desalojar de su domicilio con un documento apócrifo, que han pasado días sin comer porque se quedan sin despensa y también sin bañarse, pues no puede pagar el gas para tener agua caliente.

“(…) Llevábamos tres días sin bañarnos mientras que el papá vive una vida de lujo, se compró dos camionetas del año, pero como ya está con otra familia, pues para ellos sí hay”, señaló.

La exigencia de la mujer a las autoridades es que se haga justicia, pues los cuatro niños están siendo violentados económicamente y sufriendo las consecuencias de una ‘guerra’, que, señaló Samira, era contra ella. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: