- Municipios
Campesinos de Tehuacán se oponen a candidatura de Olga Lucía Romero
Vecinos y campesinos de la región de Tehuacán enviaron un escrito al líder nacional de Morena, Mario Delgado, para solicitar que la dirigente de ese partido en Puebla, Olga Romero Lucía Garci-Crespo, o su hijo Francisco Cuena Romero, no obtengan ningún tipo de candidatura para algún cargo.
Argumentan haberle dado el voto en 2021 y no haber regresado al distrito 25, por lo que se dijeron los traicionados y timados.
#AlMomento | Campesinos de #Tehuacán denuncian problemas con el agua potable y sequía que se está suscitando en la región, denuncian explotación de mantos acuíferos desde hace 10 años.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 16, 2024
Vía: @xochmh93 pic.twitter.com/hEwP9UGwus
Cesar Méndez Méndez, integrante de la asociación de Colonos y Campesinos Unidos de Tehuacán, Puebla y su Región, informó que la diputada en turno Olga Lucía “se dedica más a promocionar la política”.
Aseguró que la diputada se dedica a “promocionar la política, promocionar a su hijo, a su familia para ponerlos en puestos públicos”.
Además, indicó que la hoy dirigente estatal de Morena en ningún momento ha trabajado por el Valle de Tehuacán, por eso hicieron el llamado a fin de presuntamente “exhibir” cómo se está manejando la política en este municipio.
“La señora nada más se la pasa organizando las campañas de los corruptos que quieren llegar al poder”, es por esta razón que César Méndez recalcó que “es de gran importancia la denuncia de cómo está trabajando la líder de Morena en Tehuacán, poniendo a sus dos hijos y esposo en las comunidades como regidores, plurinominales…están cansados los campesinos, los obreros de la corrupción que ella tiene en el Valle de Tehuacán. Nada más sus allegados son los que pueden tener el poder”.
Campesinos temen que en aproximadamente 5 años se genere una sequía. pic.twitter.com/ylPZJKnX9l
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 16, 2024
La petición la hicieron debido a que ya se tenía un documento previo, del cual ya pasó el tiempo de contestación y no han recibido respuesta.
Ellos consideran que por parte de la dirigencia nacional de Morena, Olga Lucía Romero tiene respaldo por obtener el beneficio del voto en este 2024, por lo que calificaron de injusto que pasen por alto a las autoridades del mismo partido y que nuevamente den la candidatura a gente que ha trabajado en ese cargo desde 2018. (EG).