• Mundo

Estados Unidos enviará 95 mil millones de dólares a Ucrania e Israel

  • Redacción e-consulta
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, dichos apoyos para los países que atraviesan conflictos bélicos son para defender la “democracia occidental”
.

El senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de ayuda exterior por un monto de 95 mil 300 millones de dólares para Ucrania e Israel, a raíz de los conflictos armados que enfrentan.

No obstante, la propuesta generó un altercado entre demócratas y republicanos, al considerar que el proyecto no destinaba recursos para la seguridad fronteriza y excluía reformas a las leyes de inmigración.

Los senadores estadounidenses aprobaron el paquete de ayuda exterior con 70 votos a favor —22 de ellos por parte de los republicanos— y 29 en contra. El mismo tendrá que ser revisado por la Cámara Baja ante las discrepancias que se encontraron en la formulación.

Según el Comité de Asignaciones del Senado, se destinarán 60 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia; 14 mil 100 millones en asistencia humanitaria y militar para Israel; y 9 mil 200 millones en ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza.

También 4 mil 800 millones de dólares para apoyar a sus socios comerciales en la región del Indo-Pacífico; y una suma de 7 mil 200 millones para atender otras disposiciones políticas y beneficiar a otros países.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, defendió la propuesta y aseguró que la misma impacta en la conservación de la seguridad nacional y en la de sus aliados; además, abonaba a la democracia occidental.

De acuerdo con algunas reformas realizadas durante la administración del expresidente Donald Trump, se planteó que Estados Unidos “no debía otorgar ayuda exterior a menos que sea a través de un préstamo”.

Asimismo, el exmandatario estadounidense señaló que este tipo de acciones alentaría la agresión rusa contra cualquier país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no efectué sus pagos correspondientes. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: