• Mundo

Debido a tormenta tropical, vuelos en Estados Unidos son cancelados

  • María Gutiérrez
Al menos un millar de vuelos han sido cancelados por el impacto de la tormenta invernal Lorraine
.

Miles de vuelos comerciales en el noreste de Estados Unidos fueron suspendidos debido a una tormenta invernal que ha causado la declaración de emergencias locales y la clausura de instituciones educativas por la caída de nieve.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) la tormenta está acompañada de fuertes vientos y nevadas intensas, lo que afectará territorios que van desde las montañas Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra, y causará daños en líneas del tendido eléctrico y caos en el tránsito.

De igual manera, según el NWS, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han llamado Lorraine, llegará a causar inundaciones en la costa este, para luego seguir su camino hacia el noreste.

La agencia señaló además que en algunos lugares del sur de Nueva Inglaterra podría esperarse una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros, y que esto podría causar cambios significativos en el transporte.

En tanto, las instituciones públicas en Boston (Massachusetts) y en Nueva York han suspendido sus jornadas de clases en aulas y han optado por actividades virtuales, a la vez que muchos vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de estas dos ciudades.

Cabe señalar que Lorraine ha dejado nevadas en el medio oeste de EU, especialmente en el sur de Misuri y en el norte de Arkansas, donde la combinación de nieve y agua dificulta el tránsito en autopistas y calles.

Asimismo, en el sur, la tormenta ha causado granizadas en Baton Rouge (Luisiana) y se han emitido alertas debido a inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam; mientras que, según medios locales, en Nueva Jersey la nevada inició antes del amanecer.

Finalmente, el NWS indicó que una débil tempestad atravesará el martes y miércoles las planicies centrales, la región de los Grandes Lagos y el medio oeste, a la vez que en unos días llegará al noroeste del país un nuevo sistema de tormentas que estará acompañado de lluvias y nevadas en las montañas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: