- Entretenimiento
Lencería y juguetes, entre lo más buscado por Día de San Valentín
El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas en que empresas como las hoteleras tienen una alta demanda, situación que también comparten negocios dedicados a la venta de flores, dulcerías, peluches y, por supuesto, de lencería y juguetes eróticos.
Es bien sabido que lo más tradicional para el Día de San Valentín son las salidas románticas, debido a la alta demanda que restaurantes y cafeterías reportan durante esta festividad. Sin embargo, otro de los negocios que también reporta altas afluencias de clientes son las sexshops y tiendas de lencería como Victoria`s Secret.
Los favoritos para celebrar el amor en la intimidad
La demanda en lencería y otros productos como disfraces y juguetes sexuales aumenta año con año, siendo los días cercanos a la celebración al 14 de febrero los días con más afluencia de clientes, según las vendedoras de estos establecimientos.
Según la vendedora entrevistada, son los hombres quienes más adquieren productos y prendas para sus parejas, las prendas más populares son los babydoll y los disfraces, entre los que destacan atuendos de policía, colegiala, enfermera, conejo, entre otros.
No hay un promedio exacto con respecto a cuánto gasta una persona en estos productos, pero pueden encontrarse prendas desde 150 pesos mexicanos y, según lo declarado por la vendedora entrevistada, sus clientes suelen gastar entre 300 y 3mil pesos en lencería y disfraces.
Los favoritos de las tiendas sexshop
Entre lo más solicitado de estos negocios destacan las prendas íntimas, los lubricantes, aceites para masajes y juguetes sexuales. Las mujeres son las clientas más frecuentes en estas fechas, así lo señaló Verónica Olvera, encargada de establecimientos dedicados a la venta de estos productos.
Los clientes suelen acudir en compañía de sus parejas, aunque es cierto que aún existen muchos tabúes y estigmas con respecto a estas tiendas o al uso de estos productos, la gente comienza a asistir a estos establecimientos con más normalidad, destacando que muchos ya tienen la confianza de solicitar productos específicos o pedir recomendaciones al personal.
Por lo que se espera que este año por el Día de San Valentín tengan buenas ventas y que las personas adquieran los artículos que buscan sin temor a ser observados comprando en estos establecimientos. (AD)