­

  • Deportes

Super Bowl: ¡Lo volvieron a hacer! Chiefs rompen superstición del color blanco

  • Luis Camacho
Se dice que quien vista de jersey blanco en el Super Bowl, obtiene el Vince Lombardi, algo que por segunda ocasión los Chiefs impidieron
.

Una vez más, los Kansas City Chiefs lograron retener su corona dentro de la NFL al vencer en Las Vegas a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, hecho que los llevó a conseguir su tercer título en cinco años al haber terminado el juego con marcador de 25-22 a favor del equipo de Andy Reid.

De la mano de Patrick Mahomes, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso, los ‘Jefes’ doblegaron a los ‘Niners’ en el segundo Super Tazón que se define en tiempo extra, para que de esta manera obtuvieran el bicampeonato luego de que en el tiempo regular ambas franquicias cerraran empatados a 19.

El color rojo se impuso al blanco

Tal y como pasó en el 2020, los Kansas jugaron de rojo para llevarse el título y romper la superstición de que quien se viste de jersey blanco en el último partido de la liga, obtiene el codiciado Vince Lombardi, pues de los 57 Super Bowls que se han jugado, 39 lo ha ganado vistiendo este color.

De los últimos 19 juegos, 18 lo han ganado

Dicha estadística nos remonta a que de los últimos 19 de los 39 equipos, únicamente uno ha caído con este color. En 2011, Pittsburgh Steelers perdió la oportunidad de quedar campeón en la edición XLV del Super Bowl ante los Green Packers por 31-25.

Cabe destacar que en su enfrentamiento del 2023, el actual campeón vistió de color blanco cuando superó a Philadelphia Eagles por 38-35, hecho que llegó a especularse que podía perder en el Allegiant Stadium este año por vestir de rojo, sin embargo, en 2020 la franquicia hizo lo mismo.

En ese año (2020), los Kansas City Chiefs se midieron ante los San Francisco 49ers donde consiguieron hacerse con el trofeo al llevarse la victoria con 31-20 en el marcador, instancia en la que no hicieron presente el blanco, ya que en el Super Bowl, ese color se maneja solo en lo administrativo y cada año se van turnando los equipos. (AD)