- Política
En 15 días, PRI Puebla pierde 11 militantes entre diputados y alcaldes
En las últimas dos semanas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla perdió al menos 11 militantes (seis legisladores locales y cinco presidentes municipales), derivado de "la pérdida de identidad partidista" provocadas por las dirigencias nacional y estatal.
La primera en renunciar fue la diputada Silvia Tanús Osorio, quien dijo que tras 50 años de militancia prefería dedicarse a la consultoría política y gubernamental de forma libre, razón por la que se separaba del PRI.
También dejo atrás la fracción parlamentaria del tricolor y solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) mantenerse al interior del Congreso local como diputada sin partido.
Este miércoles, los diputados Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera renunciaron a las filas del PRI, para evitar su expulsión por haberse separado de su bancada y presuntamente operar a favor de Morena.
Su decisión fue respaldada y secundada por Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez. (MCJ)