• Elecciones

Eduardo Castillo insta a Néstor Camarillo a probar amenazas contra priistas

  • Anaid Piñas
El presidente del Congreso de Puebla aseguró que no ha tenido conocimiento sobre amedrentamiento en la zona de la Mixteca por parte de algún edil priista
.

El presidente del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Castillo, le pidió al diputado priista Néstor Camarillo probar sus acusaciones en contra de funcionarios y liderazgos del partido obradorista.

El dirigente estatal del tricolor aseguró que los morenistas amenazaron a sus militantes y simpatizantes para renunciar a su partido, al estilo de los narcotraficantes, y responsabilizó a Alejandro Armenta Mier por este hecho.

En entrevista, Castillo López aseguró que, como representante del Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, no ha tenido conocimiento sobre amedrentamiento en la zona de la Mixteca por parte de algún edil priista.

"Yo no he escuchado, y estoy los fines de semana en mi distrito, no he escuchado que ningún presidente esté amenazado, ni que ninguna autoridad municipal diga 'me hablaron de parte de sutano o de la coordinación de la campaña del candidato amenazándome para que me venga de este lado y aporte votos', no he escuchado", detalló el presidente del Congreso.

Llamó a Camarillo Medina a probar sus acusaciones en contra del senador Armenta Mier o de cualquiera de los funcionarios de Morena, quienes, dijo, se han mantenido ajenos a la vida interna de los demás partidos.

También le pidió "tener cordura y mesura", en especial por el proceso electoral 2023-2024, pues recalcó que Puebla necesita gobernabilidad "política y social".

Reiteró que será respetuoso de las decisiones políticas que se tomen al interior del Congreso local, pero hizo hincapié en que las renuncias a las bancadas o partidos derivan de la falta de diálogo o respeto entre sus integrantes.

Ayer, martes 30 de enero, Camarillo Medina afirmó que Morena utilizó a los diputados locales del tricolor que abandonaron su bancada para dañar la imagen del partido.

Indicó que funcionarios y liderazgos de Morena, a nivel nacional y local, ofrecieron "diputaciones ganadas" a los priistas para romper la alianza que habían creado con el PAN; asimismo, amenazaron a algunos cuadros para dejar su militancia.

"Las amenazas vinieron de funcionarios de Morena, de todos los niveles. Funcionarios de Morena amenazaron al PRI, dijeron 'plata o plomo', como dijeran los narcotraficantes. Nadie lo va a reconocer, les da miedo hablar de esto, a mí no me da miedo, yo no tengo miedo", sentenció el priista. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: