- Cultura
Mural por el Arte y la Paz, busca promover la cultura y el arte urbano
Explorar el arte urbano o callejero fomenta una nueva perspectiva de apreciar y entender las diversas formas de expresión artística, así como el trabajo de los creadores.
Para promover la cultura poblana se realizará la primera edición de “Mural por el Arte y la Paz” de Somo Arte Urbano, el cual busca acercar a las personas a las diversas representaciones artísticas.
#AlMomento El evento "Mural por el Arte y la Paz" contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales quienes intervendrán diversos murales en la junta auxiliar Romero Vargas los días 21 y 22 de diciembre.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 17, 2024
Vía: @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/OEOkxgZtYq
Este evento contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes intervendrán 30 bardas de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en las que representarán las tradiciones y cultura de diversos estados y países.
Nancy Torres, licenciada en Artes Plásticas y organizadora del evento, señaló en rueda de prensa que a través de diversas actividades se busca tener un acercamiento al arte urbano, también conocido como arte callejero.
Además de que la temática representará las tradiciones y costumbres se busca que a través de este evento los asistentes tengan una nueva perspectiva sobre el arte urbano que muchas veces llega a ser considerado como vandalismo.
La artista expresó que “mucha gente confunde el vandalismo con el arte urbano. El arte urbano lleva una estructura y una composición… se pretende disminuir el vandalismo”, esto a través de colaboraciones con artistas y con los permisos adecuados para intervenir las bardas de la colonia.
El evento “Mural por el Arte y la Paz” se realizará en la colonia Romero Vargas los días 21 y 22 de diciembre de 2024 en horario de 9:00 a 18:00 horas.
Además de la intervención de murales, también se realizarán exposiciones, venta artística y gastronómica, un desfile navideño y concurso de disfraces para mascotas.
De igual manera se contará con la participación de grupos de danza, música de artistas locales y otras presentaciones dirigidas al público en general. (JH)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 11 horas 11 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 11 horas 47 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 13 horas 29 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 14 horas 50 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 20 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 17 horas 15 segs
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 8 horas 36 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 9 horas 2 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 12 horas 49 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 13 horas 13 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 13 horas 28 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 13 horas 36 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 41 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 14 horas 23 mins