• Economía

Audi no ha buscado al sindicato para negociar, acusa Orta Briones

  • Fernanda Potenciano
La huelga en la armadora está por completar las 48 horas; líder sindical amaga con “tomar medidas más drásticas”
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) acusó que a pesar de que la huelga estalló en la planta el pasado miércoles 24 de enero, la empresa no ha buscado el diálogo para lograr un nuevo acuerdo.

César Orta Briones, líder del Sitaudi, envió un mensaje a la base trabajadora, en el que reveló que la trasnacional "ha brillado por su ausencia", ya que no ha tenido comunicación con el sindicato y tampoco con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Asimismo, pidió hacer caso omiso de rumores que han circulado en distintas redes sociales sobre la huelga, aunque no dio detalles de los mismos.

El secretario general compartió la supuesta respuesta que dio a uno de estos rumores:

"La realidad de las cosas es que seguimos en el 6.5%, la empresa a pesar de que en sus comunicados ha dicho que quiere platicar con el sindicato en los hechos hoy por hoy brillan por su ausencia, no se han comunicado ni con el Sitaudi ni con el Centro Federal de Conciliación (...)".

Lo que dejaría ver que, a pesar de que la firma alemana reconociera la huelga en un comunicado y se mostrara en la mejor disposición para negociar; no existe tal impulso toda vez que la huelga ya va para las 48 horas.

En el mismo mensaje, Orta Briones refirió que aún existen medidas superiores a la huelga, aunque tampoco señaló de qué se trata y pidió a la base mantenerse alerta.

"Tendremos que tomar otras medidas más drásticas, por tal motivo les pedimos estén atentos a los llamados que haga el sindicato"

Tras el estallido de la huelga en Audi, el pasado 24 de enero a las 11 de la mañana, la empresa reconoció el derecho de los trabajadores a la manifestación y señaló que las negociaciones seguirían abiertas, puesto que se encontraban en la mejor disposición, aunque no realizó una oferta de más del 6.5 por ciento de incremento salarial.

La última petición del sindicato fue de 15.5 por ciento de incremento salarial, misma que fue rechazada y culminó en la huelga; al momento, César Orta y los agremiados no han realizado nuevas votaciones para ajustar la petición. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: