- Nación
Acapulco recibe al primer crucero de turistas tras el huracán Otis
El puerto de Acapulco recibió su primer crucero internacional, con 3 mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes, tras el impacto del huracán Otis, que dejó cerca del 80 % de los hoteles dañados.
Procedente de Manzanillo, Colima, atracó el crucero Norwegian Bliss a las 7:00 horas de este miércoles 17 de enero a la terminal Cruceros de Acapulco, con 5 mil 424 personas.
Se esperaba que alrededor de las 17:00 hora local el crucero zarpara de Acapulco hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, fueron quienes se encargaron de dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra y autoridades de la Terminal Marítima de Acapulco.
López Rodríguez mencionó que el compromiso y el esfuerzo que han hecho todas y todos los que habitan Acapulco por levantar la ciudad recibe hoy una muestra de apoyo y cariño.
Con enorme dicha recibimos a los casi 4 mil pasajeros del crucero Norwegian Bliss en Acapulco.
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) January 17, 2024
El gran compromiso y el esfuerzo que hemos hecho todas y todos los que amamos y habitamos Acapulco por levantar nuestra ciudad, recibe hoy una nueva muestra de apoyo y cariño.… pic.twitter.com/oOVuO7AaIh
A su vez, el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas agradeció el apoyo de los visitantes que eligieron Acapulco como destino.
En el marco de la bienvenida al Norwegian Bliss, el primer crucero del 2024 en Acapulco. El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas agradece el apoyo de los visitantes que han elegido nuestro destino#AcapulcoTeDaLasGracias#AcapulcoRenacerá@Sectur_Guerrero pic.twitter.com/PKXKjUXr5t
— Fidetur Acapulco (@FideturAcapulco) January 17, 2024
El 25 de octubre pasado Otis rompió el récord de intensificación para un ciclón en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, antes de tocar tierra en Acapulco, donde el 87 % de la población percibe al menos algún ingreso del turismo, según el Gobierno municipal. (MCJ)