• Política

“Yo apoyo a mis amigos”: CTM respaldará a Armenta y a Chedraui en elecciones

  • Fernanda Potenciano
El líder de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez, convocó a una megamarcha de trabajadores para exigir mejora a los derechos labores y dejar ver el tamaño del sindicato
.

El líder de la Federación de Trabajadores de Puebla-Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, mostró su apoyo y respaldo a sus amigos políticos Alejandro Armenta Mier, quien busca la gubernatura de Puebla, y José Chedraui Budib, que va por la alcaldía, ambos por Morena.

En entrevista, el líder de la FTP-CTM señaló que apoya a sus amigos y se declaró a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, que será encabezado a nivel nacional por Claudia Sheinbaum Pardo.

“Yo voy a apoyar a mi amigo Armenta, ya lo dije, es un profesional de la política y voy a apoyar también a Claudia Sheinbaum y estamos deicidios a ver a la primera presidenta de la República y a ver a Alejandro Armenta como gobernador de Puebla", dijo Soto Martínez.

También dejó ver que ahora el CTM se encuentra del lado de Morena, pues dijo que el aspirante a la alcaldía José Chedraui es mejor opción que Mario Riestra, quien apunta a ser el precandidato por el PAN para la presidencia municipal.

“Es un gran amigo, es un gran empresario, hemos sido compañeros legisladores y de verdad yo creo que es el mejor perfil. Si fuera Pepe Chedraui habría tiro ya. Un 70, 80 por ciento de probabilidades de ganar, es más gallo que Riestra, la verdad.”

Este domingo 7 de enero, el líder sindical convocó a una marcha masiva de más de 5 mil trabajadores en la que dejó ver el poder del sindicato en Puebla, pues las calles del Centro Histórico se llenaron de trabajadores que exigieron mejores condiciones labores.

Durante la marcha exigieron la aprobación de las reformas para tener una jornada laboral de 40 horas, que actualmente es de 48, así como un aguinaldo de 30 días que por ley se paga de 15 días, y una reducción al ISR sobre el salario de obreros y trabajadores.

El líder de los trabajadores también declaró que en el tema político apoyará a sus amigos, así pertenezcan a partidos políticos de izquierda: “Yo apoyo mis amigos, siempre voy a apoyar a quien me apoya y a quien apoya a miles de trabajadores” confesó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: