• Seguridad

Cinco personas perdieron la vida en la primera semana del 2024 en Puebla

  • Itzeli Zamora
Los primeros días de enero también trajeron los primeros fallecidos derivados por accidentes viales, ataques con arma de fuego y suicidio
.

En la primera semana de 2024, al menos cinco personas, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida en diferentes hechos, desde accidentes viales, atropellamientos, infartos, suicidio y muerte por armas de fuego.

La primera muerte del año se registró en las primeras horas del primero de enero, cuando la camioneta donde una familia viajaba sobre la autopista Amozoc-Perote sufrió un accidente, dejando como saldo la muerte de un menor de 9 años de edad.

La unidad en la que viajaban dos adultos, de 34 y 31 años, respectivamente, así como tres menores de edad de tres, nueve y 10 años, volcó sobre la autopista, lo que provocó que salieran proyectados del vehículo.

El menor de 9 años perdió la vida en el lugar, mientras que una niña de 3 y un niño de 10 años presentaron lesiones severas; los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a un hospital cercano.

Además, al hombre de 34 años le tuvieron que amputar un dedo derivado del accidente, mientras que la mujer de 31 años presentó dos fracturas en las piernas.

Dos atropellados en la México-Orizaba

En el recuento también se presentó la muerte de dos hombres que fueron atropellados sobre la autopista México-Orizaba, en puntos diferentes de la vialidad, sin embargo, ambos perdieron la vida.

El primer accidente se registró a la 1:00 horas en inmediaciones de Villa Frontera, con sentido la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando un masculino intentó ganar el paso a los vehículos, sin embargo, no lo logró y fue embestido por uno, causándole la muerte.

Horas más tarde, un hombre intentó realizar la misma acción sobre la autopista, esta vez a la altura de la junta auxiliar La Resurrección. Al lugar acudieron autoridades de Capufe, Guardia Nacional y Semefo, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

Primer suicidio del 2024

Al interior de un domicilio en la colonia 10 de Mayo se registró el primer suicidio del año, donde un joven de 25 años de edad se quitó la vida.

Al percatarse del incidente, los familiares llamaron a los números de emergencia; sin embargo, al llegar al domicilio en la calle 22 Oriente, los paramédicos lo encontraron sin signos vitales, reportando su muerte por asfixia mecánica.

Se infarta en el Centro Histórico

En esta primera semana, también los números de emergencia acudieron a calles del Centro Histórico ante el reporte de un hombre que se desvaneció de manera súbita, pues sufrió un infarto que le arrebató la vida.

Reportes señalan que el hombre caminaba sobre la Avenida 11 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, cuando de un momento a otro cayó sobre la acera; al punto llegaron paramédicos de SUMA para tratar de reanimarlo, aunque no tuvieron éxito.

Lo matan en Xochimehuacan tras ataque directo

La última muerte que se ha registrado en la semana fue la de un hombre de 50 años de edad, quien murió a causa de disparos de arma de fuego en un aparente ataque directo dentro de una tienda en San Pablo Xochimehuacan.

Familiares de la víctima confirmaron que dos sujetos fueron los responsables de disparar directamente y huyeron del lugar.

De acuerdo a información proporcionada, el masculino recientemente fue sujeto a proceso por los delitos de robo y lesiones. Previo a este incidente, este viernes 5 de enero tendría que presentarse a firmar su libertad condicional en el penal de San Miguel. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: