- Economía
Puebla recibe el 2024 con incremento de 2.2 por ciento al precio de gas LP
El precio promedio del gas LP en Puebla tuvo un incremento de 38 centavos en la semana del 31 de diciembre al 6 de enero, ya que el costo promedio del kilo de gas ascendiera a 17.84 pesos, luego de que la semana pasada se vendiera a 17.46 pesos.
Este costo representa el precio tope promedio que existirá en el estado de Puebla con el dato de cada uno de los 217 municipios y que será vigente hasta el próximo sábado 6 de enero, así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Este incrementó representó un aumento porcentual del 2.2 por ciento para el kilo de gas, mientras que el precio del gas por litro mostró el mismo incremento en promedio, al pasar de 9.43 a 9.63 pesos en una semana.
De acuerdo con la CRE, en la mayoría de los municipios se observaron bajas porcentuales del 0.8 por ciento, sin embargo, algunos municipios dispararon el promedio al incrementar hasta más de un 5 por ciento.
Tal es el caso del municipio de Piaxtla que tuvo un incremento promedio del 5.2 por ciento por kilo de gas, pues hace una semana el precio tope era de 16.96 pesos y ahora tendrá un costo de 17.84 pesos, 88 centavos más que la semana pasada.
El municipio de Quimixtlán fue otro de los municipios que presentó uno de los incrementos más altos, 4.8 por ciento para el kilo de gas, pues hoy se consigue en 18.06 pesos, contra los 17.24 pesos de la semana pasada.
Asimismo, los municipios de San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca y Petlalcingo tuvieron un aumento considerable, pues respecto al costo de la semana pasada mostraron un incremento del 3.8, 3.8 y 3.5 pesos, respectivamente.
A pesar de que la mayoría de los municipios bajaron sus precios esta semana, los incrementos en estos municipios fueron mucho más altos que los decrementos, por lo que el promedio se vio afectado al alza.
El precio del gas LP por kilo en la capital poblana tendrá un costo tope de 17.10 pesos y de 9.23 por litro, precios vigentes desde el pasado 31 de diciembre hasta el próximo sábado 6 de enero, de acuerdo con la información provista por la CRE.
Este precio representa un decremento del 0.8 por ciento para el kilo con respecto a los datos presentados de hace una semana, cuando el costo tope era de 17.24 pesos, mientras que también presentó un decremento del 0.9 por ciento para el precio del litro, ya que hace una semana se conseguía hasta por 9.31 pesos. (JC)