- Municipios
Caravana Migrante: en Cañada, 150 centroamericanos piden ser repatriados
Este fin de semana, la caravana migrante recorrió municipios de Puebla como Nicolás Bravo y Cañada Morelos; fue en este último punto donde los migrantes pasaron la noche y este domingo por la mañana continuaron su viaje. Sin embargo, 150 de ellos solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.
Melitón Negrete, del área de Seguridad Pública de Cañada Morelos, comentó que fueron cerca de 400 centroamericanos los que circularon por esta zona y de ellos 150 solicitaron la presencia del INM, pues iban con niños, quienes ya estaban agotados por el viaje.
Durante la madrugada los migrantes fueron llevados por el personal del Instituto Nacional de Migración para analizar su situación en México y así ser regresados a su país de origen.
Los migrantes en el auditorio de Cañada Morelos han recibido atención, en particular niños, quienes manifestaron estar cansados del viaje; a su vez, los papás o tutores de los menores indicaron que ya no podían seguir, por ello pidieron la intervención de las autoridades para ser regresados a sus países.
El entrevistado externó que el resto de los integrantes de la Caravana Migrantes siguieron su camino por sus propios medios, varios de ellos lo hicieron por la localidad de El Nazareno, en Esperanza, donde también se les dio atención por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, delegación Ciudad Serdán. (MCJ)